Lo mejor del miércoles se vio sobre el final de la jornada. Los Ángeles Clippers se quedó con un duelazo ante los Detroit Pistons por 123-115. James Harden fue imparable para el elenco de la ciudad industrial al sumar 50 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. La Barba aportó 12 de sus tantos en el último período para liderar el parcial de 32-26 que hizo posible el triunfo. Así, eclipsó la gran noche de Cade Cunningham en la visita: 37 tantos, 10 pases-gol y siete tableros.
El equipo de Tyronn Lue necesitaba volver al triunfo de cualquier manera. Había perdido los últimos tres juegos y seis de los siete previos. No encontró grandes aliados para Harden más allá de Bogdan Bogdanovic (23) e Ivica Zubac (22 tantos y 11 tableros). Sintió el desgaste del back-to-back que inició con derrota en Phoenix, pero halló en Harden la carta para desnivelar el juego. Detroit tuvo a siete jugadores en doble dígito y parecía destinado a sumar su tercer festejo en fila, pero no pudo contener el base rival.
Boston dominó con una dupla histórica
Los Celtics tenían la dura prueba de jugar sin Jayson Tatum y respondieron con creces. Vencieron 128-118 a los Portland Trail Blazers con un trabajo histórico por parte de Derrick White (41 puntos, tres rebotes, tres robos y dos asistencias) y Payton Pritchard (43 tantos, 10 pases-gol y cinco tableros). Fueron los primeros compañeros en sumar al menos 40 unidades cada uno con al menos nueve conversiones de triple por parte de ambos. Encontraron esa cantidad por parte del ex Spurs como 10 por el lado del sexto hombre.
A partir de tantos bombazos, respondieron ante unos Blazers que compitieron hasta donde pudieron. No pudieron frenar a los rivales desde lejos al sufrir 23 triples por parte del local. Más allá de la derrota, tuvieron labores destacables tanto por parte de Anfernee Simons (30) como Shaedon Sharpe (25).
Cleveland volvió a remontar y sumó su 12º triunfo consecutivo
Los Cleveland Cavaliers cerraron un back-to-back en el que levantaron dos resultados para imponerse y llegar a su docena de triunfos en fila. En este caso vencieron al Miami Heat por 112-107 luego de caer por siete puntos en el último cuarto y por la mínima a 2:55 del final. No obstante, dejaron a sus rivales sin anotar tiros de campo en ese tramo para concretar la remontada. Tanto en ataque como en defensa tuvieron a un gran De’Andre Hunter (16) para concretar la victoria. Así, fue una de las caras claves de la victoria junto a Donovan Mitchell (26), Evan Mobley (16 tantos y 13 rebotes), Darius Garland (15 unidades y 10 asistencias) y Ty Jerome (12).
Denver superó a Sacramento y se mantuvo en el podio del oeste
Los Denver Nuggets vencieron 116-110 a los Sacramento Kings para mantenerse en el tercer puesto del oeste. Los de Michael Malone llegaron a perder por 19 puntos e ingresaron al último cuarto con un -9 (93-85). A partir de un 32-17 en los últimos 12 minutos, concretaron su remontada con Russell Westbrook como figura.
El base aprovechó su verticalidad para sumar 12 de sus 25 puntos, además de cinco rebotes, tres asistencias, dos robos y dos tapas. Además, hubo otros cinco jugadores con doble dígito: Nikola Jokic (22 unidades, 15 rebotes y seis asistencias), Jamal Murray (24 tantos, cuatro rebotes y ocho asistencias), Michael Porter Jr. (13 unidades y 12 tableros), Christian Braun (15) y Zeke Nnaji (10).
Oklahoma superó a Memphis a domicilio
El Thunder sigue dando pasos firmes en la búsqueda de ser el mejor equipo de la fase regular. El conjunto a Mark Daigneault mejoró su récord a un 51-11 tras vencer a los Memphis Grizzlies como visitante por 120-103. De esta manera, sumó su quinto triunfo en fila y el octavo en los últimos diez juegos.
Oklahoma City estuvo al frente a lo largo de casi toda la noche. Llegó a tomar una ventaja de 21 puntos en el tercer cuarto y tomó distancia a partir de un parcial de 14-2. Shai Gilgeous-Alexander fue la figura del encuentro con 41 puntos, ocho asistencias, dos rebotes y dos tapas. Jalen Williams sumó 20 tantos, nueve pases-gol, cinco tableros y dos robos, mientras que Isaiah Hartenstein aportó un doble-doble con 10 unidades y 15 rebotes.
Milwaukee no tuvo problemas con un Dallas marcado por las bajas
Los Milwaukee Bucks cerraron el back-to-back con dos triunfos. Luego de tener que trabajar arduamente para vencer a los Atlanta Hawks, no tuvieron oposición por parte de unos Dallas Mavericks marcados por las lesiones. Se impusieron 137-107 en un juego que dominaron de principio a fin. Tuvieron a Giannis Antetokounmpo como figura con 32 puntos y 15 rebotes, llegando así a los 20.000 tantos en su carrera. También tuvieron grandes actuaciones de Damian Lillard (34) y Kevin Porter Jr. (10 tantos, 11 rebotes y 14 asistencias).
Otros resultados
Washington Wizards 125-122 Utah Jazz
Charlotte Hornets 110-125 Minnesota Timberwolves
La jornada del jueves 6 de marzo del 2025
21:00 Orlando Magic vs. Chicago Bulls
21:30 Atlanta Hawks vs. Indiana Pacers
21:30 Boston Celtics vs. Philadelphia 76ers (Disney+)
21:35 Brooklyn Nets vs. Golden State Warriors (NBA TV)
22:00 New Orleans Pelicans vs. Houston Rockets
00:00 Los Ángeles Lakers vs. New York Knicks (Disney+)