Sebastián Vega en 3×3 Radio: “Hoy tenemos una gran oportunidad”

El alero de Boca Juniors habló en la previa de la final por la Copa Súper 20 ante Instituto. La clave detrás del triunfo sobre Obras como de la constancia Xeneize.

Boca Juniors está a horas de una nueva final bajo la conducción de Gonzalo García. A lo largo del último año fue el campeón de la Liga Nacional 2023-24, acreedor de la Supercopa de la Liga y este martes tiene una nueva chance de coronarse en la Copa Súper 20. El conjunto de la rivera venció a Obras en la semifinal y enfrentará a Instituto de Córdoba. Una reedición de la definición de la máxima competencia nacional, esta vez en Rosario (21:00 – Básquet Pass).

Sebastián Vega habló con 3×3 Radio en la previa de la final durante la mañana de este martes. El alero de Boca tuvo la gentileza de hacerlo apenas unos minutos después de despertarse tras dormirse tarde. No obstante, lo hizo con una gran sonrisa y con la ilusión de una nueva chance de festejar: “Hoy tenemos una gran oportunidad que queremos aprovechar todos”.

El jugador del Xeneize habló sobre el triunfo sobre Obras y destacó que Boca logró meterse en la final a partir de la defensa. “Hicimos una gran defensa en los momentos claves para ganar. Supimos controlar a Clarke al final como también les frenamos el goleo en la segunda mitad», destacó en el programa en Playback. A lo que añadió: “En los momentos culmines supimos frenarlos y luego golpear para ganarlo”.

Otro aspecto clave para Boca pasó por la solidaridad del equipo ante un escenario que arrancó adverso. Sobre esto, Sebastián Vega remarcó que es uno de los grandes valores del conjunto Xeneize. “Creo que lo que nos hace realmente buenos es el hecho que somos constantes. Siempre cuando alguno baja, otro levanta y podemos mantener el nivel», mencionó al respecto. Para eso remarcó el liderazgo de Delía: “Hace mejor a todos y eso habla de la jerarquía que genera”. Y sobre Ibargüen destacó: “Andrés siempre entra y atrás hace la diferencia”.

Foto: Boca Básquet.

Salir de la versión móvil