Séptima victoria consecutiva para San Martín de Corrientes en condición de local. Los dirigidos por Revidati fueron sólidos de principio a fin para vencer a Quimsa, que contó con el reestreno de Brandon Robinson en el plantel. Con buenos porcentajes de efectividad y su ya característica defensa, se quedaron con el duelo por 87 a 68.
Con este resultado, el equipo santo ya no mira de reojo los puestos de reclasificación, sino que se acomoda cada vez mejor. Con un récord de 11-11 pasó a Atenas y Ferro, para ubicarse en la décima colocación de la tabla. Quimsa, por su parte, sigue sufriendo la irregularidad en la ruta (2-8) y, con un saldo de 12-9 se mantienen en el sexto lugar de esta temporada 24/25.
La presión defensiva de San Martín sigue siendo el pilar fundamental a la hora de construir los partidos. Forzando tiros incómodos y llegando a los tiradores, cortó la circulación de Quimsa, que se vio obligado a forzar acciones desde el uno contra uno, y no con un juego fluído. La efectividad no estuvo del lado de la visita (4/22, apenas un 18%), lo que facilitó el accionar de la defensa. Del otro costado, el tiro de tres fue el gran aliado del santo, que terminó con 12 de 26 (un 46%) para poder jugar con mas tranquilidad. En la confianza, los locales manejaron el ritmo del partido.
Las figuras:
Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en San Martín. Lucas Gargallo fue el máximo goleador con 18 puntos, con 3/5 en dobles y 4/7 en triples. Con 16 lo escoltó Tomás Botta, quién también bajó 6 rebotes. Con 11 terminaron Dario Hunt, Franco Méndez y Federico Grun. En la visita, lo mejor vino de la mano de Tavario Miller, autor de 12 puntos y 5 rebotes.
Foto: prensa San Martín
Nota: Ison Patoco