A sus 42 años, Taurasi anunció su retiro

La histórica jugadora de las Phoenix Mercury se despide después de una carrera de 20 años en las mejores competencias del mundo.

Foto: Getty

Uno siempre cree que los ídolos pueden jugar para siempre, porque eso nos hacen creer desde el rectángulo de juego. Y, sin importar la cantidad de años que pasaran, Diana Taurasi nos hacía sentir de esa manera. Año a año desmostró que podía darlo todo y más, extendiendo su carrera por más de 20 temporadas… pero llegó la hora de decir adiós. En una charla con el medio TIME, la siempre orgullosa hija de una rosarina, decidió anunciar que no la veremos más en la WNBA.

No alcanzarán los caracteres para realmente explicar lo que fue Taurasi para el baloncesto femenino. Dentro de sus logros podemos mencionar sus seis medallas doradas en juegos olímpicos, siendo la única jugadora (en ambos sexos) en poseer esa cantidad. Fue tres veces campeona en la WNBA, siempre con las Mercury (2007, 2009 y 2014), seis en la Euroliga, y actualmente es poseedora del récord de puntos en la máxima competencia estadounidense, con 10.646 en la temporada regular. Ese número está casi 3.000 puntos más lejos que su más cercana perseguidora, Tina Charles.

Según explicó TIMES, Diana comienza a prepararse para la temporada de la WNBA iniciando el año calendario, para contar con casi cuatro meses de acondicionamiento físico y mental para afrontar los desafíos. «Simplemente no tenía fuerzas», explicó la ahora ex jugadora cuando tuvo que empezar se camino una vez más. «Mental y físicamente, estoy plena. Esa es probablemente la mejor manera en que puedo describirlo. Estoy plena y feliz”.

Por fuera de las canchas también deja un legado gigantezco, en donde se destacó no solo por su rol como jugadora, sino como una de las grandes defensoras de la competencia y sus protagonistas. Con rebeldía, se plantó ante FIBA cuando la máxima entidad decidió que las mujeres debían vestir pantalones ajustados, 10cm por encima de la rodilla. Lejos de acatar la nueva reglamentación, pagó multas que acumularon miles de dólares, en contra de la disposición.

¿Y ahora qué? «Esa es la pregunta para la que todavía no tengo respuesta», dice Taurasi en TIME. «Me gusta mucho llevar a mis hijos a la escuela, estar en casa cuando ellos están en casa, no salir durante una semana».

Salir de la versión móvil