El campeón de la NBA que dio positivo en el antidoping

Un integrante de los Bucks campeones del 2021 no volverá a jugar hasta comienzos de abril.

Bobby Portis (9) de los Bucks de Milwaukee gesticula tras un enceste ante los Timberwolves de Minnesota, el miércoles 12 de febrero de 2025, en Minneapolis. (AP Foto/Abbie Parr)

La NBA se ve sacudida por un nuevo caso positivo de antidoping. En este caso se trata de un campeón de la liga en 2021: Bobby Portis. El ala-pivote de los Milwaukee Bucks dio positivo de Toradol, una sustancia prohibida que es utilizada para alivianar los dolores corporales.

El comunicado de la liga manifestó: «Bobby Portis Jr., el ala-pivote de los Milwaukee Bucks, ha sido suspendido sin pago por 25 partidos por violar las normas del programa antidrogas de la NBA/NBPA por dar positivo de Tramadol. La suspensión de Portis iniciará esta noche con el juego entre los Bucks y los Clippers en el Fiserv Forum».

Mark Bartelstein, su representante de la agencia Priority Sports, mencionó: «Bobby (Portis) inintencionalmente tomó un medicamento llamado ‘Tramadol’ pensando que era un medicamento llamado ‘Toradol’. El Toradol es un medicamento aprobado que se usa para los dolores e inflamaciones». A lo que añadió: «Es un error honesto que cometió por la similitud de sus nombres y por el hecho que ambos medicamentos sirven para lo mismo».

Bartelstein también mencionó que Bobby Portis no apelará a la sanción. Así, Milwaukee no contará con el ala-pivote hasta al menos el domingo 6 de abril, cuando Milwaukee visite a New Orleans. Ese juego será el 78º de la temporada para la franquicia a una semana de cerrar la fase regular.

El equipo de Doc Rivers tendrá el primero de sus 25 juegos sin Bobby Portis este jueves cuando enfrente a Los Ángeles Clippers (22:00 de Argentina). El conjunto de Wisconsin marcha quinto en el este con récord de 29-24, apenas con dos derrotas menos que Detroit Pistons (29-26). Afrontará el tramo final de la temporada sin el ala-pivote suplente y a la espera del regreso de Giannis Antetokounmpo.

Foto: Diario Marca.

Salir de la versión móvil