La NBA se ve sacudida por un nuevo caso positivo de antidoping. En este caso se trata de un campeón de la liga en 2021: Bobby Portis. El ala-pivote de los Milwaukee Bucks dio positivo de Toradol, una sustancia prohibida que es utilizada para alivianar los dolores corporales.
El comunicado de la liga manifestó: «Bobby Portis Jr., el ala-pivote de los Milwaukee Bucks, ha sido suspendido sin pago por 25 partidos por violar las normas del programa antidrogas de la NBA/NBPA por dar positivo de Tramadol. La suspensión de Portis iniciará esta noche con el juego entre los Bucks y los Clippers en el Fiserv Forum».
Mark Bartelstein, su representante de la agencia Priority Sports, mencionó: «Bobby (Portis) inintencionalmente tomó un medicamento llamado ‘Tramadol’ pensando que era un medicamento llamado ‘Toradol’. El Toradol es un medicamento aprobado que se usa para los dolores e inflamaciones». A lo que añadió: «Es un error honesto que cometió por la similitud de sus nombres y por el hecho que ambos medicamentos sirven para lo mismo».
Bartelstein también mencionó que Bobby Portis no apelará a la sanción. Así, Milwaukee no contará con el ala-pivote hasta al menos el domingo 6 de abril, cuando Milwaukee visite a New Orleans. Ese juego será el 78º de la temporada para la franquicia a una semana de cerrar la fase regular.
El equipo de Doc Rivers tendrá el primero de sus 25 juegos sin Bobby Portis este jueves cuando enfrente a Los Ángeles Clippers (22:00 de Argentina). El conjunto de Wisconsin marcha quinto en el este con récord de 29-24, apenas con dos derrotas menos que Detroit Pistons (29-26). Afrontará el tramo final de la temporada sin el ala-pivote suplente y a la espera del regreso de Giannis Antetokounmpo.
Foto: Diario Marca.