Se abrió la acción en la última ventana FIBA y fue con malas noticias para la Selección Argentina, que cayó ante Venezuela después de un partido donde estuvo lejos de mostrar su mejor versión. Los dirigidos por Nicolás Casalánguida tuvieron la última para llevar el duelo a suplementario, pero se fueron de las manos vacías; cayendo 67 a 64.
Con este resultado, la albiceleste quedó con un récord de 3 partidos ganados en cinco presentaciones, liderando aún el grupo A de la clasificación a la Americup de Nicaragua. Argentina aún mantiene sus chances de meterse en la competencia en caso de ganar el domingo, o si Colombia vence a Chile en el turno de hoy.
La idea de juego no se vio, o al menos la que uno suponía que la Selección podía llegar a tener, no pudo verse en ningún pasaje del partido, o al menos de manera sostenida. Venezuela fue muy físico, raspando muchísimo en la pintura, uno de los lugares en donde Argentina llegaba bastante golpeado. La efectividad desde el perímetro estuvo lejos de la ideal, donde apenas lograron un 6/29 (un 20.7%). Para acumular pálidas, las 18 pérdidas nos significaron 23 puntos en contra, un número que claramente este equipo no se puede permitir.
Las figuras:
Lo mejor de la Selección vino de la mano de Juan Fernández, que terminó con doble doble figura, con 10 puntos y 12 rebotes. El máximo anotador fue Nicolás Brussino, con 12 unidades, mientras que Marcos Delía completó el tridente, con una decena de puntos. En Venezuela se lucieron Yohanner Sifontes y David Cubillan, con 16 y 15 unidades, respectivamente.
Lo que sigue:
Los dirigidos por Nicolás Casalánguida tendrán que cambiar rápidamente el chip, para el domingo enfrentar a Colombia con otro semblante. La cita será en el Coliseo Evangelista Mora, desde las 20:10hs.
Foto: FIBA
Nota: Ison Patoco