En el cierre de la jornada de Liga Nacional, La Unión de Formosa volvió a festejar después de un mes en donde no pudo sumar victorias. Los dirigidos por José Luis Pisani tuvieron que sufrir más de la cuenta después de que Romario Roque no pueda sentenciar el duelo en los 40 minutos. En tiempo suplementario, se quedaron con una victoria clave ante San Martín por 86 a 81.
Con este resultado, los del norte del país dejan atrás cuatro derrotas en forma consecutiva, y vuelven a la senda de la victoria. En 21 partidos disputados, quedaron con un balance de 7-14, con apenas dos duelos ganados en condición de local (18º). Los correntinos, por el otro lado, no pudieron estirar el buen momento después de ganarle a Olímpico y quedaron con un registro de 10-11. Con dos derrotas en las últimas cinco presentaciones, caen hasta el puesto 13.
La paridad fue la gran protagonista de este duelo, en donde cada uno apostó por sus fortalezas. San Martín dejó en claro que piensa usar su tiro de tres como un arma muy poderosa, pero que en la noche del domingo, la última de acción antes del parate por las ventanas FIBA, parece que la pólvora se mojó en algún momento. Con un bajo 22% (9/40), el santo tuvo que remar más de la cuenta para impedir que La Unión no se escape. Los locales tuvieron un juego mucho más individual, en donde trataron de sumar desde el uno contra uno, con buenas penetraciones y la potencia de sus jugadores.
Las figuras:
Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en el dueño de casa. Romario Roque fue el máximo goleador con 21 puntos. Romeao Ferguson fue doble doble figura, con 20 unidades y 10 rebotes, además de ser el más importante en los cinco minutos extra. Bowie completó el tridente más importante con 14 tantos. En San Martín, lo más importante vino de la mano de Federico Grun, con 20 puntos y 4 rebotes.
Foto: prensa La Unión
Nota: Ison Patoco