El equipo de los ‘viejitos’ dio que hablar en San Francisco. El All-Star 2025 acabó en manos del Team Shaq (Shaquille O’Neal) con las estrellas de siempre: Stephen Curry, Kevin Durant, Damian Lillard, Jayson Tatum, Jaylen Brown y James Harden. LeBron James, el otro integrante del equipo, se perdió el evento por una torcedura en el tobillo derecho.

La noche del domingo dio para todo. Tres partidos con un formato novedoso al mejor de 40 puntos que dejó sensaciones contrapuestas entre los fanáticos. Se vio un mayor nivel de competitividad en los encuentros del mini-torneo. Pero, el show fue más que el básquet y eso dejó varios enojos.

Ante un Chase Center expectante, Curry hizo delirar a los locales. El base fue el líder del equipo veterano. Primero, con ocho puntos en una prueba más dura de lo esperado frente al elenco campeón del Rising Stars. Luego con 12 de los 41 puntos en el triunfo por Team Chuck (Charles Barkley). Un 41-25 en el que no superó en el goleo a Jayson Tatum (15), pero con cuatro de los nueve triples y uno desde el logo.

El base de los Warriors ganó su segundo premio de MVP de All-Star al sacar 12 de los 14 posibles votos de los expertos. Sólo Shai Gilgeous-Alexander y Jayson Tatum recibieron uno por fuera del local.

Fue la sexta consagración de un representante de Golden State Warriors: Paul Arizin, Wilt Chamberlain, Rick Barry y Kevin Durant, los restantes. La franquicia alcanzó a Philadelphia 76ers y Sacramento Kings en el tercer puesto con seis premios. ¿Por delante? Los Ángeles Lakers (11) y Boston Celtics (9).

Los mejores momentos de la final del All-Star 2025

Foto: NBA.com