El Derna recibió el duelo entre dos equipos animadores de la temporada. Oberá, que llegaba con el golpe de haber quedado afuera del torneo de mitad de temporada necesitaba volver a sonreír y lo hizo contra un rival directo. Los dirigidos por Fabio Demti fueron de menos a más, reaccionando a tiempo y venciendo a Quimsa 87 a 75. Con este resultado, los celestes alcanzan un récord de 13-7, que los mantiene en la quinta colocación de la tabla de posiciones. Quimsa sigue un escalon por debajo de los misioneros, con 20 partidos disputados, y un saldo de 12-8.
Los dirigidos por Leandro Ramella salieron con muchísima confianza al rectángulo del juego. En los primeros 20 minutos se jugó a lo que quisieron los santiagueños, que encontraron efectividad y buenos sistemas para encontrar puntos fáciles. Más allá de no tener la noche soñada desde los 6.75m, el tridente Miller – Brussino y Ali lograron sumar desde el uno contra uno, llegando a tomar ventajas de doble dígito y quedándose con la primera mitad por 43 a 33.
A la vuelta de los vestuarios, Oberá tenía en claro que tenía que mejorar su juego. Construyendo de atrás hacia adelante, controló los focos de incendio cortando la circulación del balón y llegando mejor a los tiros de media distancia. Oberá le bajó el goleo permitiendo sólo dos goles de campo en el tercer parcial, donde se despachó con un 25-18. Ya en dinámica competitiva, subieron el ritmo y nunca sacaron el pie del acelerador. Con opciones de tiro, efectividad y velocidad, se llevó puesto a La Fusión, festejando en casa y dejando atrás el duelo ante Ferro.
Las figuras:
Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito. Agustín Brocal fue el máximo goleador con 20 puntos, escoltado por los 17 de Juani Laterza. Jonatan Torresi completó el podio con 16 unidades y 6 rebotes. En la visita lo mejor vino de la mano de Prince Ali, autor de 13 puntos y 6 asistencias.
Nota: Ison Patoco
Foto: Prensa Oberá