Mac McClung, aquel jugador de la G-League que prácticamente no tuvo minutos en la NBA, se coronó campeón del Dunk Contest 2025. La tercera vez consecutiva que el actual representante de Osceola Magic, equipo filial del Orlando Magic, logra imponerse. El chico que llegó desde la Liga de Desarrollo para intentar volver a darle vida al evento que históricamente marcó las noches de sábado del All-Star.
Los números no mienten. Mac McClung se volvió el máximo ganador de la historia del evento junto a Nate Robinson. Superó a históricos como Michael Jordan, Dominique Wilkins, Zach LaVine y Jason Richardson, entre otros.
Fue un justo campeón. Marcó la tónica de la noche con su primera volcada. Saltó por encima de un auto convertible que en su ventana superior tenía a una persona esperándolo con una pelota. Agarró la naranja pasó por encima de todo y hasta a lo largo del vehículo sin antes enterrar el balón en el aro. Una volcada perfecta para tener 50 puntos, la mayor valoración posible.
No tuvo problemas en una primera ronda marcada por los fallos de Matas Buzelis y Andre Jackson Jr. Stephon Castle se presentó como un sólido competidor para acompañarlo a la final.
La definición fue más pareja de lo esperado. Castle, representante de los San Antonio Spurs, tuvo una volcada valorada con 49,6 puntos cuando merecía 50. El duelo fue parejo, incluso para Manu Ginóbili. El argentino expresó en redes sociales: «Probablemente soy parcial y admito que McClung es increíble, pero… Steph se merecía la victoria en mi humilde opinión. ¿Están de acuerdo? Háganmelo saber».
Mac McClung tuvo un punto para quedarse con el Dunk Contest 2025: no tuvo fallos. La primera pasada lo tuvo enterrando dos pelotas a la vez. En la segunda saltó por encima de una persona, tocó el aro con el balón y luego lo depositó dentro del cilindro. Castle falló en uno de sus intentos antes de redondear una gran actuación con 99,6 puntos, a tan sólo 0,4 del perfecto 100 de su rival.
El tricampeón dijo que esta iba a ser la útima vez en la que participaría del evento. Por lo pronto, cumplió con las expectativas e hizo delirar a todos los presentes en San Francisco en su nueva consagración.
Todas las volcadas del Dunk Contest 2025 que tuvo a Mac McClung como campeón
Foto: ESPN
Nota: Fernando Torok