La extensa jornada de Liga Nacional se cerró en La Bombonerita, donde San Lorenzo aprovechó una noche errática de Boca para quedarse con un triunfo espectacular por 76 a 75. Con este resultado, los dirigidos por Leo Costa acabaron con la última fortaleza de la Liga Nacional, cortando un invicto de ocho partidos ganados en condición de local para los Xeneizes. Con cinco victorias en sus últimas seis presentaciones, los de Boedo quedan con un registro de 10-11, para posicionarse en el decimocuarto lugar de la tabla. Boca, por el otro lado, quedó con un récord de 15-5, y se mantiene como líder de la temporada.
Tal como reflejó el marcador final, el partido tuvo de todo, pero por sobre todas las cosas una paridad extrema. San Lorenzo incomodó de arranque a Boca, con la defensa siempre intensa, y encontrando lanzamientos rápidos y efectivos que le permitieron escaparse en los primeros minutos. A los Xeneizes les costó mucho entrar en dinámica anotadora, fallando mucho cerca del aro, y teniendo una de sus peores noches de la temporada desde el lanzamiento perimetral. El Ciclón fue inteligente, moviendo la pelota, encontrando lanzamientos a pie firme y castigando en los momentos claves.
Pero Boca mostró una versión más activa a la vuelta de los vestuarios, y con un par de bombazos de Cuello dio vuelta la historia, para sacar una máxima de tres. Pero, una vez más, la intensidad defensiva de San Lorenzo demostró que quiere pelear en los puestos playoffs. Sin tener su mejor noche, dejó en claro que piensa construir desde atrás hacia adelante, y el plan le funcionó en la mejor noche posible. Los de Leo Costa festejaron en tierras visitantes una vez más, apretando aún más la historia en la mitad de tabla, donde todos se miran de reojo.
Nota: Ison Patoco
Foto: prensa Boca