Sábado de acción en el baloncesto español, con dos partidazos en las semifinales de la Copa del Rey. Líder y escolta de la tabla de posiciones en la Liga Endesa terminaron sindo los clasificados a la siguiente instancia de este torneo, que nuclea a los ocho mejores equipos de la primera mitad de la temporada.
Unicaja bajó a Tenerife
En el primer turno, el Unicaja se hizo fuerte ante un batallador Tenerife, que hizo de todo para sacar su pasaje a la definición, pero terminó quedando con las manos vacías. Los dirigidos por Ibon Navarro aprovecharon su velocidad y una buena efectividad para dominar el ritmo de juego, en donde la mejor actuación vino de la mano del interno Yankuba Sima. El número 77 completó su planilla con 21 puntos (8/11 en lanzamientos de campo) y 8 rebotes. En el equipo amarillo se destacó Marcelinho Huertas con 18 unidades y 4 asistencias. Con el 90 a 83 a su favor, los malagueños alcanzan su quinta definición de la Copa del Rey, buscando su tercer título en este torneo.
Real Madrid se hizo fuerte ante el dueño de casa
En el segundo turno, el Real Madrid fue de menos a más para dar vuelta la historia contra el local, para quedarse con el triunfo por 80 a 63. Los primeros diez minutos estuvieron bajo el dominio de los dueños de casa, que se llevaron el parcial por 16-10. Pero una vez que los blancos entraron en ritmo, fueron una topadora imposible de controlar. Arrancando con un 11-0 a su favor, los de Chus Mateo empezaron a marcar el ritmo del partido, escoltados bajo el goleo de Mario Hezonja, como arma principal. Facu Campazzo (13 pts) empezó a controlar los hilos, encontrando espacios para que sus compañeros se luzcan, cuando fue necesario también se anotó con algunos puntos. Finalmente, más allá de los intentos del local, los blancos controlaron todos los focos de incendio para alcanzar una nueva final.
La gran final:
Real Madrid y Unicaja se verán las caras en la jornada del domingo, buscando un nuevo título para sus vitrinas. La cita será a las 16hs de Argentina y podrá disfrutarse por la pantalla de Fox Sports.
Nota: Ison Patoco
Foto: Media Center ACB