Instituto le ganó 75-67 a Regatas de Corrientes en la Caldera de Alta Córdoba. La Gloria alcanzó su decimotercera victoria en la temporada y se mantiene dentro de los cuatro primeros puestos. Por otro lado, el Remero cayó a la novena colocación de la lista y ya son 10 las derrotas que suma en esta campaña liguera. El mejor de la noche cordobesa fue Bautista Lugarini.
La Gloria quiere pelear alto
El cotejo en Alta Córdoba fue dominado casi en su totalidad por Instituto, que si bien lo hizo con una acotada ventaja, lo controló. De la mano de Bautista Lugarini y su aporte de 12 puntos, ocho rebotes, una asistencia y un robo, para poner a ganar a la Gloria en la primera mitad. Fabián Ramírez Barrios salió a relucir en Parque y se despachó con 19 tantos y siete tableros, sin embargo, solo alcanzó para que los de Fernando Calvi corran de cerca al local. El equipo dirigido por Lucas Victoriano se retiró al descanso arriba del Remero por cuatro unidades.
En la segunda mitad, la historia fue similar. Instituto se mantenía como líder del marcador con su corta superioridad, pero eso se acabaría, ya que Regatas logró empatar el partido. De igual manera, el Remero no pudo asentar su buen pasar y nuevamente fue superado por la Gloria, que contó con Emmitt Holt, recientemente llegado al equipo cordobés y que fue el máximo anotador glorioso con 17 puntos. Los de Victoriano lograron distanciarse de la visita y se llevaron la decimotercera victoria por 75-67 en condición de locales.
¿Qué sigue para Instituto y Regatas?
Instituto volverá a ser local en la Caldera de Alta Córdoba y recibirá a Platense. El Calamar lleva ocho derrotas en condición de visitantes, pero en Vicente López, complicaron a la Gloria y terminaron venciendo al equipo de Lucas Victoriano. Mientras que Regatas, continuará con su gira por Oliva y visitará a Independiente. La I viene de caer ante Atenas en el Gigante de la Ruta 9, por lo que querrá hacerse fuerte de local para cambiar su presente.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa Instituto y Liga Nacional de Básquet