Gimnasia de Comodoro le ganó 82-89 a Olímpico de La Banda en el Vicente Rosales y devolvió favores, ya que en el Socios Fundadores, el Negro triunfó a principios de este año. El Mens Sana sumó su novena victoria de la temporada y se ubica decimoquinto en la tabla de posiciones con 12 derrotas acumuladas. Por otro lado, los dirigidos por Adrián Capelli cayeron a la colocación N.° 10 y en 22 encuentros, tienen 11 partidos ganados y 11 perdidos. El mejor de la mañana santiagueña fue Robert Whitfield III con sus 19 puntos.

Santiago del Estero se tiñó de verde

El cotejo en suelo bandeño fue casi en su totalidad de Gimnasia de Comodoro. Si bien el inicio del partido tuvo sus chispazos entre ambos equipos, rápidamente el Mens Sana se puso en ventaja sobre Olímpico y controló el juego. Con el liderato de Robert Whitfield y sus 19 puntos, cinco rebotes y una asistencia, los dirigidos por Martín Villagrán iniciaron una racha goleadora y se distanciaron del local. La Magia Verde consiguió una diferencia máxima de 24 unidades sobre el final de la primera mitad, y se retiraron al descanso arriba por 23.

En la segunda parte, la historia fue diferente, ya que la dominancia de Gimnasia decayó a lo largo del tercer cuarto. Olímpico logró incomodar a la visita y redujo casi en su totalidad la distancia que los alejaba en el marcador del Mens Sana con Du’Vaughn Maxwell a la cabeza y su aporte de 26 tantos, siete tableros, dos pases de gol y un robo. Los dirigidos por Adrián Capelli se acercaron por dos unidades a los de Villagrán, pero no consiguieron dar vuelta el encuentro y los comodoreños, lograron separarse nuevamente. Con una acotada diferencia, la Magia Verde sostuvo el resultado y se llevó la victoria de Santiago del Estero 82-89.

¿Qué sigue para Gimnasia y Olímpico?

Ambos equipos volverán a tener acción recién en el mes de marzo, luego de la Copa Súper 20. Olímpico será local nuevamente en el Vicente Rosales y recibirá a Unión de Santa Fe. El Tatengue viene de caer ante Obras, pero tendrá varios encuentros pendientes previos al enfrentamiento con el Negro, por lo que su presente, podría ser otro a la hora de viajar a La Banda. Por otro lado, Gimnasia volverá al Socios Fundadores para chocar frente a Oberá Tenis Club. Lo mismo que a los santafesinos le ocurre al Celeste, que cayó recientemente contra Ferro y debe jugar ante otros rivales antes de visitar al Mens Sana.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Olímpico y Liga Nacional de Básquet