Los Dallas Mavericks están atravesando el peor momento de la temporada. Luego del sorpresivo traspaso de Luka Doncic a los Lakers y la posterior lesión de Anthony Davis, este jueves se confirmó la baja prolongada de Daniel Gafford. El pivote sufrió un esguince de rodilla derecha de Grado 3, según lo que confirmó el periodista Shams Charania. Así, estará de baja por al menos seis semanas.

El mejor escenario de recuperación tendrá el regreso de Daniel Gafford a fines de marzo. Así, la franquicia tendrá al menos hasta la mitad del mes que viene sin Davis, ni el ex Washington. Vale la pena recordar que el equipo espera por los regresos de Dereck Lively II (fractura por estrés en el tobillo derecho), Dwight Powell (molestias en la cadera) y PJ Washington (torcedura del tobillo izquierdo).

Dallas espera recuperar a al menos dos de ellos tras el All-Star Break para poder presentar internos en su rotación. Este jueves, en el triunfo sobre el Miami Heat, Jason Kidd puso a Kessler Edwards (alero) como pivote. El mismo se destacó con 15 tantos y nueve rebotes (cuatro ofensivos) ante un rival que no contó con Bam Adebayo, pero sí con Kel’el Ware (17 unidades y nueve tableros -cinco ofensivos-).

Gafford disputó 51 partidos en la 2024-25 con 28 apariciones como titular. El ex Washington mantuvo medias de 12,3 puntos, 6,9 rebotes y 1,9 tapas en 21,9 minutos por partido. Además, mantuvo un 69,9% en tiros de campo y el mismo porcentaje en tiros libres.

Los Mavericks volverán a jugar el viernes 21 de febrero tras el All-Star Break. Esa jornada recibirán a los New Orleans Pelicans desde las 22:30 de Argentina. Tras el descanso tendrá cinco de los seis primeros juegos de local con duelos ante Warriors (domingo 23/2 – 17:30), Hornets (jueves 27/2 – 22:30), Bucks (sábado 1/3 – 22:30) y Kings (lunes 3/3 – 22:30). En el medio visitará a Los Ángeles Lakers (miércoles 26/2 – 00:00).

Foto: Deadspin.