Uno de los partidos más atractivos de la jornada se llevó a cabo en el Ángel Malvicino de Santa Fé, donde Unión recibió a un encumbrado Obras. El duelo se desarrolló bajo el control de los aurinegros, que terminaron concretando el triunfo por 91 a 77, llegando a sacar más de 20 puntos de ventaja en el marcador en algunos pasajes del encuentro.

Con este resultado, los dirigidos por Diego Vadell alcanzan su quinta victoria de manera consecutiva, para mantenerse entre los primeros puestos. Hoy son escoltas de Boca (15-4) con un récord de 15-6; desplazando a Riachuelo (14-6) de la segunda colocación. Unión, por su parte, se mantiene en el séptimo lugar, con un registro de 12 partidos ganados en 22 presentaciones.

Obras no demoró casi nada en sacar ventajas. Con muchísima rotación de balón y gran efectividad desde el perímetro (6 triples en los primeros diez minutos) tomó una ventaja de doble dígito rápidamente. Unión trató de sumar cerca del aro, con Pedro Bombino como principal protagonista ofensivo. Pero, como viene pasando en muchos de los juegos del tachero, cuando agarra ritmo es muy dificil de frenar, y a fuerza de triples obligó a abrir todo tipo de defensas. No hubo intento de Seigorman que no fuera rápidamente resuelto por los de Núñez, que terminó el partido con muchísima tranquilidad.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en Obras. Marcos Mata fue el máximo anotador con 21 puntos, escoltado por los 13 que sumó Pepo Barral. Con 11 completaron el póker Felipe Inyaco y Leonel Schattmann. En Unión lo mejor vino de la mano de la dupla conformada por Pedro Bombino y Dominique Morrison, ambos con 18 tantos.

Nota: Ison Patoco
Foto: prensa Unión