Este jueves fue la última noche previa al descanso por el All-Star Game con una cartelera de cinco juegos. En el más destacado de ellos, Minnesota Timberwolves venció al Oklahoma City Thunder por 116-101. Lo llamativo del triunfo fue que la visita, líder de la conferencia del oeste, nunca pudo estar al frente en el marcador por primera vez en la temporada. Naz Reid comandó el festejo con 24 puntos, 14 rebotes y siete asistencias. Además, fue el autor de tres de los 12 triples del dueño de casa en la noche.
Minnesota llegó a liderar por 19 puntos en la segunda mitad e hizo los deberes para evitar un final cerrado. Anthony Edwards se redimió de errar el potencial tiro ganador del miércoles con una buena actuación: 23 tantos, siete rebotes, siete asistencias y tres robos. Además hubo dobles dígitos de Jaden McDaniels (21 unidades, seis rebotes y cinco asistencias), Nickeil Alexander-Walker (14) y Terrence Shannon Jr. (13).
Golden State aguantó la levantada y festejó en Houston
Los Warriors debían volver al triunfo luego de su caída del miércoles frente a los Dallas Mavericks. Lo lograron en un partido difícil en Houston con un resultado final de 105-98. Los de Steve Kerr llegaron a mandar por 19 puntos sobre el cierre del tercer cuarto, pero la segunda unidad de los locales llegó a poner al dueño de casa al frente.
Más allá de esto último, los visitantes lo ganaron con un Stephen Curry superlativo: 27 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. Además, hubo otros cuatro jugadores con doble dígito: Brandin Podziemski (18 tantos, cinco rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos), Jimmy Butler III (18 unidades, nueve tableros y cuatro pases-gol), Draymond Green (13) y Moses Moody (10). Aaron Holiday (25 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias) fue el más destacado del local.
Dallas remontó y venció a Miami
Los Mavericks llevan récord de 3-1 desde la llegada de Anthony Davis y pese a la baja del nuevo fichaje. Este jueves sacaron un adelante un juego complicado ante el Miami Heat pese a no contar con ocho de sus 15 jugadores principales. Vencieron a los rivales por 118-113 con Dante Exum (25 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias) como líder. Además, tuvieron dobles dígitos de seis de sus ocho jugadores activos. Los visitantes tuvieron a un gran Tyler Herro (40 unidades y siete rebotes), pero no pudieron evitar la derrota.
Los Clippers remontaron y vencieron al Jazz en el alargue
El debut de Ben Simmons trajo un overtime para Los Ángeles Clippers en Utah. El equipo de Tyronn Lue acabó ganándolo por su gran rotación y por hacer una mejor labor en el cierre: 120-116 en el alargue. Norman Powell fue el autor de 41 puntos con 15 de ellos por la vía de cinco triples, mientras que James Harden sumó 32 tantos también con cinco bombazos. Tanto el par como el debutante australiano (12 unidades, siete tableros, seis pases-gol y tres robos) fue clave en la levantada tras perder por 20 puntos en la primera parte. Kyle Filipowski fue el más destacado del local con un doble-doble: 20 unidades y 10 rebotes.
New Orleans ganó con un McCollum heróico
Triunfo muy festejado por New Orleans Pelicans, quizás el equipo que más bajas tuvo a lo largo de la temporada. El elenco de Willie Green sacó adelante un juego difícil ante Sacramento Kings con triunfo por 140-133 en overtime. CJ McCollum encabezó el festejo con 43 puntos, siete rebotes y dos asistencias. El perimetral fue el autor del tiro que hizo posible el overtime como también sumó 11 de sus tantos en el alargue. La visita tuvo dobles-dobles tanto de Zach LaVine (32 tantos y 10 asistencias) como de Domantas Sabonis (22 unidades y 28 rebotes), pero no alcanzó para evitar la caída.
Lo que se viene para la NBA
La NBA volverá a tener partidos de fase regular hasta el miércoles 19 de febrero, cuando Los Ángeles Lakers enfrente a Charlotte Hornets. En esa jornada se disputará el partido que había suspendido por los incendios en Los Ángeles. Luego, el jueves 20 de febrero será el regreso del cronograma habitual de la competencia.
Este viernes será el inicio del All-Star 2025 en San Francisco. La primera jornada tendrá tanto el juego de celebridades (21:00 – ESPN) como el Rising Stars (23:00 – ESPN). El sábado serán los eventos más atractivos con el duelo de habilidades, la competencia de triples y el concurso de volcadas. Por último, el domingo, será la 74º edición del All-Star Game, esta vez con un formato de mini-torneo de cuatro equipos.