Uno de los mejores momentos del All-Star 2024, y quizás el que más atracción generó, fue el evento entre Sabrina Ionescu y Stephen Curry. Un concurso de triples que innovó en la anterior edición. El de los Warriors acabó siendo el ganador del mismo, con 29 puntos contra los 26 de quien después sería campeona de la WNBA junto a las New York Liberty.

Mike Bass, portavoz de la NBA, expresó sobre la decisión: «No pudimos llegar a un plan que pensábamos que elevaría el nivel del momento especial del año pasado. Todos acordamos no seguir adelante y, en cambio, nos centraremos en el nuevo formato del domingo All-Star».

La NBA había sondeado la posibilidad de incluir a Caitlin Clark y Klay Thompson en esta edición, pero la jugadora de las Indiana Fever desistió de participar. La agencia Excel Sports Management, que representa a quien fue la rookie del año en 2024, mencionó sobre ello: “Caitlin no estará en el All-Star de la NBA. Ella quiere que su primer concurso de triples sea en el All-Star de la WNBA en Indianápolis”.

De esta manera, el programa de eventos para el sábado del Juego de las Estrellas volverá al de la edición 2023. Una jornada que contará con el Skills Challenge (o concurso de habilidades), el concurso de Triples y el concurso de volcadas.

Foto: Claro Sports.