Atenas dejó atrás la seguidilla de seis derrotas consecutivas y volvió a la senda de la victoria tras superar a Regatas Corrientes con un contundente 107 a 79. Los dirigidos por Gustavo Peirone dominaron de principio a fin y sacaron ventajas para recuperar la confianza en este momento de la temporada. Con este resultado, los de la Docta alcanzan un récord de 11-12 y quedan en el puesto 13. Regatas, por su parte, cae a la décima colocación con un registro de 11-10.
Los primeros minutos del partido encontraron a un Atenas concentrado, bien en ataque y tratando de controlar al rival en defensa. Buen porcentaje desde la línea de tres (3/6) para ir ganando el juego por 17 a 13 con menos de cinco minutos para terminar el cuarto. Regatas no fue menos y a través de Charles Thomas, 7 puntos, hizo daño en la zona interior. Nueve llegó a sacar el local (27-18) en su mejor momento. El primer descanso llegó con el tanteador 27 a 23 para el griego.
Otra vez logró despegarse Atenas, esta vez a 15 (45-30), con seis minutos jugados del segundo tramo. Hasta aquí la rotación del equipo no sufrió fisuras, en Regatas, hubo varios intentos por achicar la diferencia pero erró o no tiró tan cómodo ante la defensa de su rival. Buen cuarto de Nicolás Zurschmitten y Manuel Buendía aportando 10 puntos y buen manejo de los tiempos. Cuatro malos ataques del griego fueron facturados por el remero para ponerse a cuatro (47-43). La primera mitad se cerró 50 a 43 con Lucas Arn como goleador con 11 tantos.
Por medio de Fabián Ramírez Barrios (14) la visita se mantenía en partido. Sin embargo Atenas no le permitía igualar las acciones. Siempre encontró algún jugador para anotar. José Montero con dos bombas seguidas le dio nuevamente una luz de ventaja. Todo se mantuvo así hasta cerrar el tercero (75-63).
El tiempo se acababa y la supremacía de Atenas era clara, obviamente que Regatas no estaba entregado, pero el local fue contundente durante todo el encuentro, llegó a sacar 20 de ventaja y se recuperó de la mejor manera tras una seguidilla de derrotas ante un gran rival.
Nota y Foto: Prensa Atenas