El esperado debut de Luka Doncic se hizo realidad este lunes por la noche. El esloveno realizó su primera aparición como jugador de Los Ángeles Lakers en el 132-113 al Utah Jazz. Un partido en el que no hubo paridad más allá del primer cuarto y durante el cual el local llegó a tener una diferencia máxima de 34 puntos.

El evento se vendió como lo que fue: una fiesta. La reventa llegó a escalar a los 10.000 dólares en los asientos más cercanos al parqué. Cada uno de los 18.997 espectadores presentes en el Crypto.com Arena recibió una remera de Luka Doncic. Y, como ya es habitual, con un estadio plagado de famosos como Will Ferrell (actor), Adele (cantante) y Flea (baterista de Red Hot Chili Peppers). Incluso, hasta el mismo Dirk Nowitzki le pidió disculpas al público de Mavericks por asistir al estadio para ver al europeo.

JJ Redick comunicó algo lógico en la previa del partido: Doncic jugó con minutos restringidos. El entrenador decidió cuidarlo para protegerlo. La realidad también actuó a su favor con un partido de muchísimas diferencias entre ambos planteles. Por eso terminó con casi 24 minutos en cancha: 14 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Aún con ese tiempo limitado, Doncic dejó pinceladas de lo que se viene para este equipo. Un juego marcado por las acciones de pick-and-roll con un pivot siendo agresivo al aro. Ya en su primera acción conectó con Jaxson Hayes para los primeros dos de sus 12 puntos en la noche. En la siguiente intentó algo similar, pero no lo pudo concretar. Un ratito más tarde se sacó las ganas y sumó un triple en la cara de Walker Kessler para sus primeros puntos con la camiseta de los Lakers.

Fue el preludio de lo que se viene, un avistaje del futuro. Un elenco marcado por la presencia de Doncic y construido en función de las necesidades para armar un equipo ganador con el europeo. Por ahora, con un LeBron James que se corrió de escena. El Rey le dejó la conducción para no sobreexigirse y dominar a su gusto: 24 puntos, siete rebotes y ocho asistencias.

Será interesante ver cómo se da la historia frente a equipos más duros. Utah sólo estuvo al frente por dos puntos en un pequeño pasaje del primer cuarto y desde ahí siempre corrió desde atrás. La visita no tuvo respuestas para un rival que terminó con siete jugadores en doble dígito. Incluso con una buena aparición de Jordan Goodwin (17 puntos y ocho rebotes) saliendo desde el banco.

Esa prueba más complicada llegará después del All-Star 2025. El equipo de Redick tendrá el segundo juego ante el Jazz el próximo miércoles cuando visite al Jazz desde las 23hs. Luego, el miércoles 19 de febrero recibirá a Charlotte Hornets en el juego que había sido postergado por los incendios en Los Ángeles. Su primera prueba fuerte será el sábado 22/2, cuando visite a los Denver Nuggets a las 22:30 (televisado por ESPN).

Por lo pronto, la fiesta fue completa y una buena muestra que el Showtime seguirá para rato.

Foto: Los Ángeles Times.