La gran apuesta de Anthony Davis no pudo iniciar peor para los Dallas Mavericks. El interno hizo una primera aparición histórica (26 puntos, 16 rebotes y siete asistencias), pero se lesionó sobre el final de la victoria frente a Houston (116-105). El jugador le dijo inicialmente a la prensa que se trataba de una salida por precaución. No obstante, este domingo se confirmó que estará de baja por un mes.
Según lo que reportaron expertos, el interno se desgarró el abductor de su pierna izquierda. El tiempo podría variar a partir de la recuperación del jugador. Por lo pronto, se perderá el All-Star al igual que Giannis Antetokounmpo. Así, la NBA deberá buscar un reemplazante para el evento del domingo 16 de febrero.
Davis se perderá aproximadamente una racha de 13 juegos a causa de su lesión. Dallas está octavo en el oeste con récord de 28-25, apenas por encima de Sacramento Kings (26-26) y Golden State Warriors (26-26). Justamente enfrentará a los Kings el lunes (22:30 de Argentina) y a los Warriors en la noche del miércoles (23:30), además del Miami Heat el jueves (22:30), antes del All-Star Break.
Luego del descanso tendrá nueve juegos antes del posible regreso de Davis. Entre ellos estará el encuentro del 26 de febrero en Los Ángeles frente a los Lakers. Se espera que este lunes sea el debut de Luka Doncic en la franquicia californiana (frente al Utah Jazz – 00:30 de Argentina).
La situación le mete todavía más presión a la gerencia de los Mavericks. El público texano pidió públicamente por la renuncia de Nico Harrison en un movimiento en el que se considera que hipotecó a quien potencialmente pudo ser el mejor jugador de la historia de la franquicia. En el medio de este escenario, el dueño Patrick Dumont volvió a criticar a Luka Doncic por sus condiciones físicas.
Foto: USA Today Sports.