La máxima competencia del continente americano ya conoce a todos sus pasajeros para los cuartos de final. El último duelo entre Biguá y Quimsa determinó el último clasificado a la etapa eliminatoria y confirmó la presencia de los tres representantes argentinos, algo que no sucedía desde la temporada inaugural del torneo. La Fusión tuvo que trabajar muchísimo para vencer a los uruguayos, que dieron pelea hasta el final. Finalmente, los dirigidos por Leandro Ramella festejaron el 75 a 71.

Con este resultado, Quimsa terminó con un récord de 2-4, ocupando el segundo lugar del grupo C. En la parte más alta quedó Minas Tenis Club, con registro invicto de 5-0. Los santiagueños cruzarán en la siguiente instancia con Franca (6-0). Los brasileños harán lo propio contra Instituto.

El duelo de este sábado demostró en el rectángulo de juego todo lo que significaba para ambos equipos. Quimsa tuvo un arranque fuera de lo esperado, donde la efectividad en los tiros no fue la mejor, y la lucha rebotera se vio dominada por los charrúas. Federico Zezular fue el que tomó la posta para comandar la reacción de los santiagueños. El cordobés le imprimió intensidad y velocidad al juego y empezó a encaminar la situación. Rápidamente se pusieron en juego, y lograron dar vuelta el marcador.

El segundo tiempo trajo la mejor versión de los dirigidos por Ramella, que sacaron una máxima de diez puntos. Pero cuando parecía que todo estaba controlado por los argentinos volvió la irregularidad. Con baches pronunciados en ambos sectores de la cancha; tuvieron que recurrir al talento individual y no tanto al juego colectivo para sacar adelante un partido super chivo. Finalmente un error tras la salida de costado en un momento clave del partido le permitió a la Fusión empezar a festejar su clasificación a la siguiente etapa del torneo.

Foto: FIBA
Nota: Ison Patoco