Peñarol le ganó 81-66 a Atenas de Córdoba en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. El Milrayitas alcanzó su decimoprimera victoria y rompió la igualdad entre partidos perdidos (10) y ganados sin la presencia de Al Thornton. El Griego, por su parte, lleva seis derrotas consecutivas en siete encuentros disputados en el 2025 y cayó por debajo de Ferro Carril Oeste en la tabla de posiciones. El mejor jugador de la noche en La Feliz, fue Roberto ‘El Toro’ Acuña con un doble doble, Luciano González fue el máximo anotador con 16 puntos.
Festejo Milrayita en el Islas Malvinas
El encuentro en Mar del Plata fue todo de Peñarol. Si bien, Atenas le hizo fuerza en el inicio al Milrayitas, flaqueó en el resto del juego y los dirigidos por Hernán Laginestra, se pusieron arriba rápidamente. Con el dominio del Toro Acuña en la pintura y su aporte de 12 puntos, 15 rebotes, cuatro asistencias y un tapón en 28 minutos de juego, hasta su expulsión en el último período. Gracias a esto, el local consiguió retirarse al descanso arriba por 10 unidades del Griego.
En la segunda mitad, la historia continuó igual. El Milrayitas se alejó aún más de la visita, y alcanzó una diferencia máxima de 22 tantos. Peñarol consiguió a mantener el doble dígito de distancia con Atenas durante todo el bloque con las anotaciones de Luciano González de 16 puntos. El local acertó un 46% de sus tiros y el Griego un 45%, lo que definió el resultado final de 15 unidades entre ambos, con el equipo de Laginestra, ganando 81-66 y obteniendo su decimoprimera victoria en el Polideportivo Islas Malvinas.
¿Qué sigue para Peñarol y Atenas?
Atenas retornará al Estructuras Pretensa para intentar volver también, al triunfo. El único encuentro que ganó fue el primero del año y luego cayó seis veces consecutivas. Ahora, recibirá a Regatas de Corrientes para cambiar la cara en este 2025. Por otro lado, Peñarol no jugará hasta casi dentro de un mes. Tendrán acción recién el 5 de marzo, cuando visiten a San Martín de Corrientes en el Fortín Rojinegro. El Gallo viene de ganarle a Olímpico hasta el momento, pero al tener enfrentamientos pendientes en febrero, puede llegar con otro presente frente al Milrayitas.