Ferro Carril Oeste venció 93-77 a Independiente de Oliva en el Héctor Etchart. Los Verdolagas sumaron su décimo triunfo en la Liga Nacional y el segundo consecutivo como local. Por otro lado, la I, que tiene una mala gira fuera de casa con dos derrotas en dos encuentros, ya suma 15 caídas en la temporada y es el equipo más próximo a Argentino de Junín. El mejor de la mañana porteña en los dirigidos por Federico Fernández, fue Emiliano Lezcano que anotó 30 puntos.
Festejo Verdolaga para abrir el fin de semana de la mejor manera
El cotejo en Caballito, comenzó con Independiente tomando la ventaja del marcador. Sin embargo, rápidamente Ferro Carril Oeste dio vuelta la historia, se puso arriba en los tantos y nunca más bajó de ahí. De la mano de Emiliano Lezcano, con sus 30 puntos, seis asistencias, tres rebotes, dos tapones y un robo, los Verdolagas pasaron a ganar. La I intentó hacer fuerza con los 15 tantos de Patricio Tabarez, pero el local fue más y al momento del descanso, el equipo de Fede Fernández, estiró su distancia por 15 unidades.
En la segunda mitad, la historia no fue diferente y Ferro mantuvo su diferencia de doble dígito en lo que restó de juego. Tomás Spano fue otro de los destacados en los Verdolagas y sumó 16 puntos, cuatro asistencias y dos recuperaciones. Mientras que Jano Martínez y Mariano Fierro, aportaron con 12 unidades cada uno, para la victoria del local. Finalmente, los de Caballito superaron la barrera de los 90 tantos y ganaron 93-77 a un Independiente que todavía no logró un triunfo en esta estadía lejos de casa y que lo acercó a Argentino de Junín en la tabla.
¿Qué sigue para Ferro e Independiente?
Justamente, Independiente se enfrentará a su más próximo persecutor, Argentino de Junín. La gira de los cordobeses cerrará en el Fortín de Las Morochas, donde podría acercarse aún más a caer en la última posición de la Liga Nacional. Por otro lado, Ferro saldrá a la ruta y visitará a Oberá Tenis Club, que querrá devolver favores en el Derna. Los Verdolagas triunfaron ante el Celeste en Caballito y con ese encuentro, comenzó la decaída de los misioneros, que hasta ese momento se encontraban punteros de la LNB.
Nota: Ulises Jofré