El cierre de la jornada de Liga Nacional se vivió en Corrientes, donde Regatas tuvo que trabajar más de la cuenta superar a La Unión de Formosa, a pesar de haber tomado una ventaja de 20 puntos. Los dirigidos por Fernando Calvi tuvieron un goleo repartido y se quedaron con la victoria por 105 a 96. Con este resultado, alcanzan un récord de 11 partidos ganados en 20 presentaciones y se ubican en el puesto número siete. Los dirigidos por Pisani, del otro costado, acumulan cuatro caídas en forma consecutiva y caen hasta la penúltima colocación.
El primer tiempo estuvo bajo el control de los locales, que encontraron una buena efectividad desde el perímetro, algo que le permitió abrir los caminos hacia el aro para liberar las defensas de sus internos. La Unión tuvo muchas complicaciones en el ataque y no logró hacer fluir las ofensivas, provocando buenas acciones desde el uno contra uno; pero con muchas complicaciones en el estacionado. La gran cantidad de manos anotadoras obligó a duplicar las acciones defensivas de la visita, pero a cada intento de reacción, llegaba una ráfaga anotadora de los dueños de casa.
La ventaja de Regatas alcanzó un pico máximo de 20 puntos promediando el tercer cuarto, y todo parecía cocinado para los de Fernando Calvi. Pero La Unión dejó en claro por qué es uno de los equipos con mejor récord en la ruta, y empezó a buscar la remontada. Y desde la intensidad y la presión de la pintura encontró soluciones. Corrió y corrió para acortar la brecha entre los dos, y llegó a acercarse a seis a pocos minutos del cierre del juego. Pero los remeros fueron solidos en los momentos más importantes, y lograron llevarse la victoria en casa.
Foto: prensa Regatas
Nota: Ison Patoco