La jornada de la máxima categoría se cerró en La Feliz, en donde Peñarol no tuvo problemas para superar con muchísima autoridad a Argentino de Junín. Los dirigidos por Hernán Laginestra salieron con el pie en el acelerador y nunca fue una opción levantarlo. Después de anotar 35 puntos en el primer cuarto, mantuvieron la intensidad y se quedaron con el duelo por 94 a 62.
Con el resultado de esta noche, Peñarol escala hasta el puesto número 10 de la tabla de posiciones, con un récord de 10-10, el mismo que hoy poseen San Martín (11º) y Atenas (12º). Argentino, por su parte, sumó su segunda caída al hilo después de la racha positiva y se mantiene en el último lugar, con un registro de 4-16 en lo que va de la temporada de Liga Nacional.
El ritmo de partido fue extremadamente alto. La distancia marcada en los diez minutos iniciales marcaron la pauta de un juego que se vio desvirtuado desde el arranque. La zona pintada fue dominio total de los locales. El tridente Thornton – Acuña – Marín fue la clave para indicar el rumbo del juego, y a ellos se le acoplaron los tiradores desde los 6,75m. La distancia tampoco fue aliada de Argentino, que terminaron con 3/23 desde el perímetro. Peñarol aprovechó la ventaja para rotar a todo el plantel, en una jornada que tuvo la noticia del préstamo de Ignacio Bednarek justamente al rival de esta noche.
Foto: prensa Peñarol
Nota: Ison Patoco