La jornada de Liga Nacional nos trajo un triunfazo de visitante para Unión de Santa Fe, que le ganó a Peñarol en un duelo de rivales directos en la tabla de posiciones. Los Tatengues tuvieron un gran arranque, y supieron aguantar en el momento más importante del juego para mantener la distancia. En el cierre, un lanzamiento de Al Thornton terminó muy lejos del aro, desatando el festejo de los dirigidos por Maxi Seigorman, al concretarse el 82 a 80.
Con este resultado Unión alcanza un récord de 11-8, con cuatro victorias de manera consecutiva, siendo éste su tercer festejo fuiera de casa en lo que va de la temporada de Liga Nacional. Este 57% de efectividad lo ubica en el séptimo lugar de la tabla de posiciones. Peñarol, por su parte, no pudo estirar el envión después de la victoria ante Quimsa como visitante. Con un registro de 9 partidos ganados en 19 presentaciones, caen al puesto número 11.
El gran arranque de los visitantes fue lo que marcó un poco el ritmo del partido. Un par de buenas caídas en el eje de la pinutra, sumado a una buena efectividad desde el perímetro le permitieron a los de Seigorman sacar una luz en el marcador de dos dígitos. También fue clave la conducción de Gastón Whelan manejando los hilos del equipo.
Las figuras:
Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en la visita. Nacho Alessio fue el máximo goleador con 14 puntos, escoltado por los 13 de Marcos Cabot y Pedro Bombino Parada. Dominique Morrison, nuevamente clave en el cierre, terminó con 10 unidades. En Peñarol lo mejor vino de la mano de Marcus Thomas, autor de 19 puntos.
Foto: Prensa Peñarol | Demián Schleider
Nota: Ison Patoco