Denver sacó pecho al final y venció a Philadelphia: lo mejor del viernes

Viernes de mucha acción en la NBA con siete partidos. Lo más destacado de la jornada llegó en Philadelphia, donde el local complicó a los Denver Nuggets pero cayó por 137-136. El dueño de casa no tuvo tanto a Paul George como Joel Embiid disponibles. No obstante, se plantó a jugar de igual a igual con un gran Tyrese Maxey (42 puntos, nueve asistencias, dos rebotes y dos robos). Además, hubo grandes aportes tanto de Gueschon Yabusele (28 tantos y siete rebotes) y Kelly Oubre Jr. (27 unidades, siete tableros y cinco pases-gol).

Sin embargo a la hora del cierre no hubo nadie como Nikola Jokic. El serbio demostró porqué es uno de los mejores jugadores del planeta al sumar 13 de sus 28 puntos en la noche durante los últimos cinco minutos. Así, el pivote bordeó el triple-doble con 10 asistencias y nueve rebotes. Su aporte fue fundamental para encabezar a un equipo que tuvo grandes juegos de Jamal Murray (31 tantos y 11 asistencias) y Michael Porter Jr. (24).

Los Clippers festejaron en Charlotte

Los Ángeles Clippers tuvo que sudar más de lo esperado para lograr su esperada victoria en Charlotte. El equipo de Tyronn Lue se impuso por 112-104 en un juego en el que estuvo casi siempre al frente en el marcador. No obstante, recién lo pudo sentenciar en el último cuarto, cuando el rival dejó de responderle con su ataque. Norman Powell lideró la carga con 27 puntos, mientras que Kawhi Leonard firmó un doble-doble de 21 tantos y nueve rebotes. También hubo dobles dígitos en anotación de James Harden (14 unidades y 10 asistencias), Ivica Zubac (11 puntos y 10 tableros), Derrick Jones Jr. (12) y Amir Coffey (10).

Cunningham lideró el triunfazo de los Pistons

Una de las grandes sorpresas del viernes fue la victoria de los Detroit Pistons a los Dallas Mavericks por 117-102. El dueño de casa no sólo superó a un rival que parece tener más para ganar, sino que también lo hizo a partir de un gran Cade Cunningham. El base lideró la carga con 40 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Además, hubo un doble-doble de Jalen Duren (16 tantos y 13 rebotes -seis ofensivos-) para acompañar al base.

Chicago se mantuvo en zona de play-in

Los Chicago Bulls sumaron su tercera victoria en los últimos 10 juegos, pero consiguieron un importante 122-106 ante los Toronto Raptors. Los de Billy Donovan aprovecharon la caída de los 76ers y se afirmaron en la zona de play-in con récord de 21-28. Dominaron de principio a fin a partir de los 18 triples que supieron conectar. Tuvieron a Coby White como líder en el rubro con cinco para acumular 15 de sus 25 tantos, los cuales acompañaron con seis asistencias y cuatro rebotes. Además, sumaron tres desde el banco por parte de Jalen Smith (17).

Boston sufrió para vencer a New Orleans

La lesión de Dejounte Murray acaparó todas las miradas, pero en definitiva lo más importante del juego entre Celtics y Pelicans fue la victoria de los visitantes por 118-106. El último campeón encontró el triunfo en las manos de Jayson Tatum, quien fue el autor del tiro del triunfo a 0,2 por jugar. El alero sumó 28 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, mientras que hubo un doble-doble (27 tantos y 10 tableros) de Jaylen Brown. Trey Murphy III volvió a destacarse para el local (40), pero no fue acompañado de la manera correcta para concretar la victoria del local.

El duelo de gigantes fue para Wembanyama

Uno de los platos fuertes del viernes fue el duelo entre Víctor Wembanyama (30 puntos, 14 rebotes y seis tapas) y Giannis Antetokounmpo (35 tantos, 14 tableros y seis asistencias) en San Antonio. Allí, el dueño de casa fue más que los Milwaukee Bucks para imponerse por 144-118. El local tuvo más jugadores con puntos en las manos con siete de ellos llegando al doble dígito en anotación. Keldon Johnson sumó 24 tantos desde el banco, mientras que Stephon Castle tuvo una gran actuación con 20 unidades, seis rebotes y cuatro asistencias.

Phoenix dominó a Golden State a domicilio

De los ocho cambios de liderazgo a una paliza por 130-105. Así fue el paso de los Phoenix Suns por San Francisco con un triunfo cómodo sobre los Golden State Warriors. La visita tardó un cuarto y medio para establecer su superioridad. Devin Booker lideró la carga con 31 puntos y 11 asistencias. Además, hubo dobles dígitos de Bradley Beal (21), Kevin Durant (19), Nick Richards (14 tantos y 16 rebotes), Grayson Allen (11) y Mason Plumlee (10).

La jornada del sábado 1 de febrero del 2025

19:00 Indiana Pacers vs. Atlanta Hawks
19:00 Utah Jazz vs. Orlando Magic
21:00 Charlotte Hornets vs. Denver Nuggets
22:00 Houston Rockets vs. Brooklyn Nets
22:00 Minnesota Timberwolves vs. Washington Wizards
22:05 Oklahoma City Thunder vs. Sacramento Kings
22:30 New York Knicks vs. Los Ángeles Lakers (ESPN)
22:30 San Antonio Spurs vs. Miami Heat
00:00 Portland Trail Blazers vs. Phoenix Suns

Salir de la versión móvil