Dejounte Murray se pierde el resto de la temporada

El base sufrió la ruptura del tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Los Pelicans continúan atravesando una temporada 2024-25 marcada por las lesiones. Dejounte Murray fue la nueva víctima al sufrir la ruptura del tendón de Aquiles en su pierna derecha. Este viernes se confirmó que el base se perderá el resto de la campaña.

Dejounte Murray se lesionó durante el juego ante Boston Celtics del viernes. La lesión pasó durante el primer cuarto, cuando el ex Spurs fue a disputar una derrota. El base la llegó a tomar, pero luego sintió la lesión muscular. Quedó sentado sobre el parqué del Smoothie King Center, el estadio de los Pelicans.

La lesión marcó el final de su paso por la 2024-25. Dejounte Murray llegó a los Pelicans en la agencia libre del 2024 y se volvió un jugador clave para el equipo de Willie Green. El equipo no tuvo un buen funcionamiento a partir de la gran cantidad de bajas, pero el base no decepcionó. Mantuvo medias de 17,7 puntos, 7,4 asistencias, 6,5 rebotes y 2,0 robos. Su punto más bajo pasó por el tiro: 39,3% de campo y 29,5 desde el triple. El vínculo de Murray está garantizado hasta junio del 2027, con una opción de jugador para la 2027-28 de 31,6 millones de dólares.

El golpe de Murray impactó en unos Pelicans que complicaron a los Celtics, pero que acabaron cayendo por 118-116. Así empeoraron su récord a un 12-37, la segunda peor marca del oeste detrás del Utah Jazz (10-36). Sin su base, deberán afrontar una racha de tres juegos fuera de casa con dos visitas a los Denver Nuggets (lunes y miércoles) y la restante a los Sacramento Kings (domingo 9/2).

Foto: NBA.com

Salir de la versión móvil