Boca superó a Regatas y estiró el invicto en casa

Boca - Regatas

La jornada de Liga Nacional se abrió en La Bombonerita en un duelazo entre Boca y Regatas Corrientes. Los últimos campeones fueron de menos a más, y se quedaron con un nuevo triunfo, para estirar el invicto en condición de local. Los dirigidos por Gonzalo Pérez volvieron a tener a un José Vildoza determinante para quedarse con el partido por 83 a 79.

Con este resultado, los Xeneizes se escapan en la parte alta de la tabla de posiciones, con un récord de 15-4, acumulando cinco triunfos en forma consecutiva y manteniendo el saldo perfecto en el Luis Conde (8-0). Regatas, por su parte, termina la gira con un balance de 1-2 y hoy se ubica en la décima colocación, con un registro de 10 partidos ganados y 9 perdidos en esta temporada 24/25.

El juego fue mucho más estático de lo normal, con ambos equipos estudiando a sus rivales en los emparejamientos. La rotación del balón no fue tan dinámica, lo que provocó que la gran mayoría de las acciones vinieran del uno contra uno, en lugar de la tarea colectiva. En ese contexto, el talento individual del Xeneize se notó en los momentos más importante del juego. El calor y el cansacio también jugaron su partido, afectando a todos los protagonistas en el rectángulo de juego. Más allá de los intentos de Regatas por descontar, atacando la pintura o con algunos bombazos de Aguirre, terminaron quedándose con las manos vacías en su visita a la Bombonerita.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en Boca. José Vildoza volvió a ser la figura con 20 puntos, con 4/5 en dobles, 3/6 en triples y 3/5 en libres. Con 17 lo escoltó Andrés Ibargüen, mientras que Santiago Scala completó el tridente más importante con 11 unidades, además de 5 asistencias. En la visita, lo mejor vino de la mano del Penka Aguirre, autor de 17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. El máximo anotador del equipo fue Charles Thomas, con 21.

 

Foto: Prensa Boca
Nota: Ison Patoco

Salir de la versión móvil