La agencia libre de la WNBA 2025 arrancó hace una semana y ya tuvo su movimiento más fuerte. Este domingo hubo un intercambio a tres bandas en el que Las Vegas Aces sumó a Jewell Loyd, base de las Seattle Storm. El movimiento también incluyó a Los Ángeles Sparks, que recibió a Kelsey Plum de la franquicia de Nevada. En tanto Seattle sumó el pick número 2 del Draft 2025 que tenía la organización angelina.

Detalles del intercambio

Las Vegas Aces obtiene: Jewell Loyd (de Seattle Storm) y pick N° 13 del Draft 2025 (de Los Ángeles Sparks).

Los Ángeles Sparks obtiene: Kelsey Plum (de Las Vegas Aces), pick N° 9 del Draft 2025 y segunda ronda del 2026 (de Seattle Storm).

Seattle Storm obtiene: pick N° 2 del Draft 2025 (de Los Ángeles Sparks), Li Yueru (de Los Ángeles Sparks) y un pick de primera ronda del 2026 (de Las Vegas Aces).

Las razones detrás del traspaso de Jewell Loyd

Lo más destacado del intercambio pasa por el arribo de Jewell Loyd a Las Vegas. El equipo que fue bicampeón en 2022 y 2023 irá en busca de revancha con una perimetral con experiencia de campeona. Concretó dos títulos con Seattle Storm, además de ser líder en anotación en 2023. Viene de una temporada 2024 en la que mantuvo medias de 16,9 puntos, 3,6 rebotes y 3,2 asistencias. Loyd también formó parte del equipo olímpico que concretó la medalla de oro en París 2024 junto a sus futuras compañeras, A’Ja Wilson y Chelsea Gray.

El arribo de Loyd vuelve a poner a Las Vegas Aces en la búsqueda del título. Forja un Big-Three más que interesante entre A’Ja Wilson, Chelsea Gray y Jewell Loyd. Además, el equipo también tiene a Jackie Young, lo que habla de talento de sobra para volver a pelear por el campeonato.

La organización dejó ir a Kelsey Plum, quien había tenido varios cortocircuitos con la entrenadora Becky Hammond durante los Playoffs. La perimetral de 30 años desembarca en Los Ángeles con el objetivo de acompañar a la joven Cameron Brink y volver a poner a la franquicia en el primer plano. El tándem se presenta como una de las duplas más atractivas de las que tendrá la liga en 2025.

Por su parte, Seattle añade el pick número 2 del Draft 2025 (por parte de las Sparks) luego de una temporada complicada marcada por lesiones. El movimiento le permite ascender en la próxima selección de jugadoras como también tener dos picks de primera ronda en 2026. Así, tendrá jóvenes para acompañar a un equipo marcado por las presencias de Skylar Diggins-Smith, Nneka Ogwumike y Sami Whitcomb, entre otras.

Foto: ESPN.