La calurosa tarde de Córdoba recibió la reedición de la última final de la Liga Nacional. En el Ángel Sandrín se midieron Instituto y Boca en un partidazo, que terminó siendo para los visitantes por 90 a 86. Con este resultado los últimos campeones se metieron en el torneo de mitad de temporada y suben a lo más alto de la tabla, con un récord de 13-4. Instituto, por su parte, bajó al segundo puesto con 12-5, a la espera de la resolución del juego ante Zárate.

Los dirigidos por Gonzálo Pérez arrancaron el partido con mejor semblante. Más allá de la ausencia de Piñero (lesión) y Scala (motivos personales), encontraron una buena rotación de balón y efectividad en jugadores claves, como José Vildoza y Franco Giorgetti. Marcos Delía aprovechó las caídas para anotar cerca del aro, sacando una buena ventaja de arranque. En los segundos diez minutos apareció lo mejor de Instituto. Con muchísima intensidad defensiva y subiendo los porcentajes de tiro dieron vuelta la historia y se adelantaron en el marcador.

El buen pasaje de La Gloria no pudo sostenerse a la vuelta de los vestuarios, donde Boca mostró su mejor versión. Muchísimas manos anotadoras para Boca, que rotó el balón, encontró buenos lanzamientos y aprovechó las oportunidades para sumar. Con una ráfaga anotadora, dieron vuelta la historia, pero con mucho para definir en los últimos diez minutos. Marcados por la paridad, el cierre del partido les dio oportunidades para quedarse con la victoria. Pero en los momentos claves se acrecentó la figura de José Vildoza, protagonista fundamental del duelo, con 25 puntos en su planilla personal.

Foto: prensa Boca
Nota: Ison Patoco