Peñarol se recuperó en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero

La jornada de Liga Nacional se abrió con el duelo entre los fusionados y los marplatenses, que terminó con victoria para la visita.

Foto: Prensa Quimsa

La calurosa mañana de Santiago del Estero recibió el duelo entre Quimsa y Peñarol de Mar del Plata. Un partido que tuvo dos mitades muy diferentes, en la que los dirigidos por Hernán Laginestra pudieron reaccionar a tiempo para festejar una vez más en un escenario que han sabido conquistar. Con una gran tarea colectiva, se quedaron con el partido por 84 a 79.

Con quintetos iniciales renovados en ambos costados de la cancha, fue Quimsa quien encontró más respuestas en la primera mitad. Federico Zezular se destacó con puntos en su mano, abriendo caminos para anotar dentro de los 6,75m. A él se le sumó Nicolás Romano, con protagonismo también en defensa. Más allá de algunas respuestas milrayitas, el control del juego pasó por lo que propuso el conjunto local. La diferencia de 12 puntos se marcó al cierre de la primera mitad.

La historia fue otra a la vuelta de los vestuarios. Protagonistas importantes empezaron a sumar, complicando la defensa de Quimsa, que no podía controlar los focos de incendio. Al Thornton, que solo había sumado un puñado de puntos apareció en todo su esplendor. Marín lo escoltó con buena efectividad, bajo la conducción de Fernández y Andujar. Los de Laginestra igualaron las acciones y siguieron empujando para adelantarse por primera vez en el marcador. Quimsa forzó demasiado y no encontró puntos fáciles para retomar el liderazgo. Finalmente, Peñarol volvió a hacerse fuerte y se quedó con la victoria en el Ciudad.

Las figuras:

Al Thornton fue el máximo goleador de Peñarol con 20 puntos, además de 7 rebotes. Con 17 lo escoltó Federico Marín, mientras que Marcus Thomas completó el tridente ofensivo más importante con 14 tantos. En el local, lo mejor vino de la mano de Tavario Miller, autor de 17 puntos y 9 rebotes.

 

Foto: Prensa Quimsa
Nota: Ison Patoco

Salir de la versión móvil