Lo que se esperaba que sea un ‘súper’ clásico de NBA parejo y entretenido acabó siendo una paliza de los Lakers a los Celtics. Los angelinos salieron con mayor energía, lo demostraron desde el primer momento y avasallaron a sus históricos rivales. Los locales llegaron a mandar por 11 puntos en el primer cuarto como tomaron una máxima de 28 tantos. Acabaron venciendo a los de Boston por 117-96.

La diferencia de energía se notó a la hora de los rebotes. El local ganó la batalla por 62-49 y desde allí montó su triunfo. LeBron James fue el líder en el rubro con 14 totales -tres ofensivos- para ser la figura del partido al acompañar con sus 20 puntos. Anthony Davis lo secundó con 24 tantos y ocho rebotes. También hubo dobles dígitos de Austin Reaves (23), Dalton Knecht (13), Gabe Vincent (12) y Rui Hachimura (10).

El dueño de casa también estuvo muy fuerte en defensa. Contestó la mayoría de los tiros para evitar que su rival entre en ritmo. Kristaps Porzingis (22) fue el único que lanzó por encima del 50% para el equipo de Joe Mazzulla. Además, el tándem Brown-Tatum combinó un 12/31 (38%) en tiros de campo para sus 33 tantos. Sólo Jaden Springer (10) sobre el final pudo alcanzar la línea de los dos dígitos por fuera del tridente.

Un triunfo dominante de los Lakers para acomodarse un poco más en el oeste. El elenco angelino sumó dos victorias en fila para finalizar la jornada quinto con un récord de 24-18. Por su parte, Boston empeoró su récord a un 31-14, marca que lo dejará como al menos segundo de Cleveland Cavaliers (36-7) hasta el All-Star (domingo 16 de febrero en San Francisco).

San Antonio dominó a Indiana en París

San Antonio fue local en París por la presencia de Víctor Wembanyama en su tierra. El primero de los dos juegos ante Indiana Pacers acabó con un dominio del equipo texano por 140-110.

Todo se justificó a partir del jugador local: 30 puntos, 11 rebotes, seis asistencias y cinco tapas. Además, conectó cuatro triples para ser el segundo más destacado en el rubro, quedando sólo por detrás de Devin Vassell (25). Bennedict Mathurin (24) fue el más destacado del rival. El segundo y último asalto en la capital francesa será el sábado (14:00 de Argentina – ESPN).

Jokic hizo delirar a toda Denver

Una de las mayores historias del jueves fue la gran noche de Nikola Jokic. El serbio firmó su quinto triple-doble consecutivo en la victoria de los Nuggets a los Kings por 132-123. Lo hizo con una línea estadística histórica: 35 puntos, 22 rebotes y 17 asistencias, siendo -junto a Wilt Chamberlain- uno de los dos jugadores de la NBA en firmar al menos un 30-20-15. Como si todo esto fuese poco, metió un triplazo a una mano detrás de mitad de cancha antes de cerrar el tercer cuarto que obviamente se volvió viral en redes sociales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Uno Contra Uno (@ucubasquet)

Denver llegó a mandar por 23 puntos, pero se encontró con un cierre parejo por el gran último cuarto de Doug McDermott (15). El alero conectó cinco de los siete triples que intentó en el pasaje para meter presión al rival. Jokic sumó 13 tantos en el pasaje y fue bien secundado por Michael Porter Jr. (20) para evitar la derrota.

Dallas sorprendió a Oklahoma pese a sus bajas

El Thunder tuvo una de sus derrotas más duras de la temporada. No fue una sorpresa por el rival, sino por el plantel que presentó Dallas Mavericks. El equipo de Jason Kidd no contó con Luka Doncic, Klay Thompson, Derrick Lively y Naji Marshall, entre otras ausencias significativas. Pese a esto, el equipo texano le encontró la vuelta para imponerse por 122-119.

Oklahoma tuvo grandes actuaciones tanto de Jalen Williams (33) como de Shai Gilgeous-Alexander (31), pero no halló respuestas por fuera de la dupla. No le encontró respuestas al dominio de PJ Washington (22 tantos y 19 rebotes), como tampoco a las grandes noches de Spencer Dinwiddie (28) y Kyrie Irving (24). La visita llegó a mandar por 13 puntos en el tercer período y luego supo aguantar la levantada del dueño de casa para imponerse.

Milwaukee no tuvo problemas con un Miami desenfocado

Segunda sanción en enero para Jimmy Butler. Esta vez de dos partidos por perderse el vuelo del Heat a Milwaukee. Allí, ante uno de los equipos interesados en hacerse con los servicios del alero, no tuvo respuestas. El equipo estuvo muy por detrás del local, que sumó su quinta victoria consecutiva al imponerse por 125-96. Damian Lillard lideró el triunfo con 29 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias, mientras que Giannis Antetokounmpo añadió con 25 tantos y 12 rebotes. Además, Gary Trent Jr. clavó siete triples para sumar sus 21 unidades.

Golden State se recuperó con una paliza a Chicago

El combinado Warrior no dio lugar a la discusión en su victoria a Chicago Bulls por 131-106. El local tuvo una de sus mejores noches con 25 triples y un 43,9% de aciertos en la victoria. Stephen Curry lideró la victoria con 21 puntos (cinco triples), siete asistencias y cuatro rebotes. Además, hubo cinco bombazos tanto de Gui Santos (19) y Quinten Post (20), como cuatro de Moses Moody (16).

Otros resultados de la noche

Orlando Magic 79-101 Portland Trail Blazers
Atlanta Hawks 119-122 Toronto Raptors
Los Ángeles Clippers 110-93 Washington Wizards

La jornada del viernes 24 de enero del 2025

21:00 Charlotte Hornets vs. Portland Trail Blazers
21:00 Philadelphia 76ers vs. Cleveland Cavaliers (ESPN)
22:00 Memphis Grizzlies vs. New Orleans Pelicans

Foto: Lakers.