San Martín sigue estirando su buen momento en el 2025

Tercera victoria consecutiva para los correntinos que superaron a Obras con muchísima autoridad.

Foto: presa San Martín

Gran arranque de año para San Martín, que se llevó un partido espectacular ante Obras, por 83 a 61. Los dirigidos por Gabriel Revidatti volvieron a disfrutar de un buen porcentaje desde el perímetro y festejaron en casa su tercer triunfo consecutivo. Con este resultado, alcanzan un récord de 7-9 que los hace subir hasta el puesto número 13 de la tabla. Obras, por su parte, cortó una seguidilla de cuatro triunfos y quedaron con un registro de 10-6.

Obras salió mejor posicionado al rectángulo de juego, castigando rápidamente con una ráfaga de puntos que le permitió tomar una luz de diez puntos en el marcador (12-2). Reto mediante, San Martín se reencontró con su mejor faceta defensiva, algo en lo que se ha destacado en esta temporada. A medida que pasaron los minutos, la intensidad defensiva empezó a reflejarse en el otro costado de la cancha. Con Vicente Garello y Sebastián Acevedo enchufados, cerraron el primer tiempo ganando por dos puntos (37-35).

Tras el descanso largo el juego fue mucho más trabado y físico. San Martín aprovechó cada una de las oportunidades que tuvo para correr la cancha, sumando ofensivas rápidas. Con un 43% de efectividad desde el perímetro (13/30), las distancias se fueron alargando cada vez más. Obras tomaba tiros incómodos y tuvo que recurrir a muchas acciones de uno contra uno para mantenerse en juego, pero poco pudo hacer. La fortaleza rojinegra se impuso, y los correntinos empiezan a ilusionarse con meterse en los doce de arriba.

Las figuras:

Los jugadores destacados del encuentro fueron Vicente Garello con 18 anotaciones y Lucas Gargallo con 15 tantos y 5 rebotes. En la visita se destacó Pedro Barral con 11 unidades.

 

Foto: Prensa San Martín
Nota: Ison Patoco

Salir de la versión móvil