La noche del martes quedó marcada por otra actuación histórica de LeBron James. El alero de Los Ángeles Lakers se volvió el segundo jugador con 40 años (o más) en registrar un triple-doble en la NBA. De esta manera, se unió a Karl Malone como los únicos jugadores en lograrlo.
Su aporte fue trascendental con 21 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias para liderar el triunfo de su equipo ante Washington Wizards por 111-88. Además, firmó la mejor jugada de la noche al volcarla por encima de Jonas Valanciunas en el segundo cuarto.
El conjunto angelino tuvo su triunfo más holgado de la temporada ante el peor el equipo de la liga. Le costó entrar en ritmo, pero una vez que pasó al frente en el primer cuarto siempre dominó las acciones. El equipo de JJ Redick fue letal en la pintura con 58 puntos y otros 14 tantos sumados desde la línea de tiros libres. Anthony Davis firmó un doble-doble de 26 tantos y 16 rebotes (cuatro ofensivos). A la par, Dorian Finney-Smith clavó cuatro triples para sumar 12 de sus 16 unidades.
Jokic lideró la paliza de los Nuggets a los 76ers
El otro jugador en firmar un triple-doble en la noche del martes fue Nikola Jokic. El serbio sumó su 17° triple decena en la 2024-25 -y el cuarto en juegos consecutivos- durante la victoria de los Nuggets a los 76ers por 144-109. Philadelphia no tuvo forma de contenerlo ante las ausencia de Joel Embiid. Nuevamente le alcanzó con tres cuartos para ser la figura del encuentro: 27 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Además, el boricua Julian Strawther se destacó saliendo desde el banco con 23 tantos (cinco triples).
Los Knicks se quedaron con el clásico neoyorquino
Los New York Knicks evidenciaron cansancio luego del triunfo del lunes frente a Hawks. Aún así, fueron más certeros que los Brooklyn Nets en el cierre y se quedaron con el clásico en el Barclays Center por 99-95. El equipo de Tom Thibodeau se encontró con un cierre parejo y lo desniveló de la mano de Jalen Brunson. El base no estuvo fino en el partido, pero sumó ocho de sus 16 tantos en el último cuarto para dar la victoria. Karl-Anthony Towns se destacó con 25 tantos, 12 rebotes y seis asistencias.
Los Blazers sorprendieron al Heat en Miami
La mayor sorpresa de la jornada tuvo lugar en el Kaseya Center. A la espera de la salida de Jimmy Butler, el Heat cayó ante los Portland Trail Blazers por 116-107. Pese a las presencias de Bam Adebayo (12 tantos y 10 rebotes) y Kel’el Ware (20 unidades y 15 rebotes), el local no pudo frenar a Deandre Ayton. El interno ex Suns lideró la victoria con 22 puntos y 15 rebotes -seis ofensivos-. Además, la visita tuvo a siete jugadores con doble dígito en anotación siendo Anfernee Simons (24) su máximo anotador.
Toronto remontó y superó a Orlando
El juego más cambiante tuvo lugar en Canadá, donde Toronto remontó una desventaja temprana de 21 puntos para imponerse al Magic por 109-93. La visita sumó 37 puntos en el primer cuarto y combinó 57 entre los últimos 36 minutos. Así, el local tuvo tiempo de sobra para remontar la historia. Scottie Barnes fue la figura del partido con 17 tantos, 11 rebotes y ocho asistencias. Además, el dueño de casa encontró dos triples tanto en sus manos como en las de RJ Barrett (19), Gradey Dick (17), Bruce Brown (15) y Kelly Olynyk (12).
La jornada del miércoles 22 de enero del 2025
21:30 Atlanta Hawks vs. Detroit Pistons
21:30 Brooklyn Nets vs. Phoenix Suns
21:30 Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves (ESPN)
22:00 Houston Rockets vs. Cleveland Cavaliers
22:00 Memphis Grizzlies vs. Charlotte Hornets
22:00 New Orleans Pelicans vs. Milwaukee Bucks (NBA TV)
22:00 Oklahoma City Thunder vs. Utah Jazz
00:00 Sacramento Kings vs. Golden State Warriors (ESPN)
00:30 Los Ángeles Clippers vs. Boston Celtics
Foto: Los Ángeles Lakers.