Los Knicks vencieron a los Hawks en un partidazo: lo mejor del lunes

Cada vez que Trae Young pisa el Madison Square Garden es una promesa de partidazo y eso sucedió este lunes. La acción más fuerte de la jornada del Martin Luther King Day tuvo lugar en New York. Allí el local Knicks se sacó la espina y venció a Atlanta Hawks por 115-110.

El dueño de casa ganó un partido que se le hizo cuesta arriba en la primera mitad por su problema de faltas. El desnivel lo logró en el tercer período, cuando se acomodó en defensa, controló a Young (27 puntos y nueve pérdidas) y supo sacar ventajas por su ataque.

Incluso con más minutos de su banca, el local hizo una mejor labor para pasar al frente. Luego, halló en Jalen Brunson (34 puntos y seis asistencias), Mikal Bridges (26) y Karl-Anthony Towns (13 tantos, nueve rebotes y siete asistencias) al trinomio que lideró la victoria.

Boston aplastó a Golden State a domicilio

El que prometía ser uno de los platos fuertes de la jornada acabó siendo una de las mayores palizas de la temporada. Boston reafirmó su posición de contendiente al pisar fuerte en el Chase Center: 125-85. La visita abrió con un parcial de 29-18 y desde ahí allanó el camino hacia una cómoda victoria en la que llegó a liderar por 45 puntos.

El local no encontró respuestas por fuera de Stephen Curry (18 puntos, cuatro asistencias, tres rebotes y dos robos). Jayson Tatum fue la figura de la visita con 22 puntos, nueve rebotes, siete asistencias y dos robos. Además, hubo dobles dígitos de Kristaps Porzingis (18), Jaylen Brown (17), Payton Pritchard (14), Sam Hauser (11) y Jrue Holiday (10).

Cleveland demostró porqué es un contendiente

Así como los Celtics mostraron sus cartas como uno de los mejores de la liga, los Cavaliers vencieron cómodamente a los Suns. Los de Kenny Atkinson no tuvieron a tres jugadores claves como Evan Mobley, Isaac Okoro y Caris LeVert. Aún así, luego de un parcial de 32-19 en el segundo cuarto marcaron la tónica del partido para un 118-92.

Phoenix corrió de atrás a un equipo que le demostró la profundidad de su plantel. Donovan Mitchell encabezó las acciones con 33 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Además, hubo dobles dígitos de Jarrett Allen (12 tantos y 11 rebotes -cinco ofensivos-), Darius Garland (16), Sam Merrill (10) y Jaylen Tyson (10). La visita tuvo una buena tarde de Kevin Durant (23), pero no encontró nada por fuera de él. Así, pese a tener a casi todos sus jugadores disponibles, no pudo evitar la derrota ante el equipo con mejor récord de la liga.

Memphis venció a Minnesota en un partidazo

Uno de los juegos con menos cartel pero más atractivos de la jornada fue el que tuvo lugar en Memphis. Allí el dueño de casa remontó una diferencia de 16 puntos en la segunda mitad para imponerse por 108-106. Lo hizo en un juego de rachas en el que dominó en la pintura para terminar de imponerse.

El tándem de Jaren Jackson Jr. (24 puntos, 11 rebotes y dos tapas) y Ja Morant (19 tantos, cuatro rebotes y siete asistencias) lideró la carga. Anthony Edwards fue la figura de la visita con 32 tantos, mientras que Naz Reid sumó 29 unidades y ocho rebotes desde el banco. No obstante, Minnesota no tuvo tanto goleo por parte de sus titulares, lo sufrió y acabó cayendo ante un local que ganó el último parcial por 37-30.

Charlotte fue más certero y le ganó a Dallas

La jornada arrancó con actividad en Charlotte. El dueño se quedó con un verdadero partidazo al imponerse por 110-105. Si bien sufrió a Daniel Gafford (31 puntos y 15 rebotes -siete ofensivos-), mantuvo el juego a raya y fue más determinante en el clutch para imponerse.

El local conectó 17 triples -ocho más que el rival- y encontró el nivel en el tándem de LaMelo Ball (23-7-9) y Miles Bridges (23). Dallas conectó sólo un tiro de campo en los últimos 5:34, mientras que el rival remontó una diferencia de cuatro puntos para imponerse. Klay Thompson (7) tuvo la chance de forzar el OT, pero falló su lanzamiento y Charlotte se quedó con la victoria.

Detroit controló a Houston y festejó en Texas

Uno de los grandes triunfos de la jornada lo consiguió Detroit en la casa de los Houston Rockets. El equipo de JB Bickerstaff se impuso por 107-96 en el Toyota Center. La visita lideró a lo largo de casi toda la tarde y llegó a tomar una diferencia máxima de 15 puntos en el tercer cuarto, que luego supo administrar para imponerse.

Jalen Duren fue el lider de la victoria. El pivote no sólo firmó una actuación de 16 puntos y 14 rebotes (seis ofensivos), sino que también hizo una gran labor al frenar a Alperen Sengün (11). Sin efectividad tanto por parte del turco como de Jalen Green (19), Detroit logró controlar las acciones a su gusto. Cade Cunningham volvió a destacarse con 32 puntos, nueve rebotes y siete asistencias en el festejo.

Otros resultados

New Orleans Pelicans 123-119 Utah Jazz (OT)
Los Ángeles Clippers 99-112 Chicago Bulls

La jornada del martes 21 de enero del 2025

21:30 Brooklyn Nets vs. New York Knicks (Disney+)
21:30 Miami Heat vs. Portland Trail Blazers
21:30 Toronto Raptors vs. Orlando Magic
00:00 Denver Nuggets vs. Philadelphia 76ers (Disney+)
00:30 Los Ángeles Lakers vs. Washington Wizards

Foto: New York Knicks.

Salir de la versión móvil