Gimnasia aceleró en el cierre y venció con autoridad a Zárate

El equipo de la Patagonia volvió a festejar en casa, cortándo la seguidilla de derrotas.

Foto: prensa Gimnasia

La jornada de Liga Nacional se cerró en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia. Con un gran segundo tiempo, Gimnasia logró vencer a Zárate en el único duelo de la noche, por 98 a 68. Los dirigidos por Martín Villagrán alcanzaron un récord de 8-10, que lo mete nuevamente en puestos de reclasificación, más precisamente en el puesto número 12. Los de la provincia de Buenos Aires, por su parte, se mantienen en la decimosexta colocación con un registro de 6-10.

En el comienzo del partido fue importantísimo el rol de Nicolás De Los Santos, liderando las ofensivas. Pero más allá del buen momento de los Patagónicos, hubo una reacción de Zárate, que acortó la brecha de nueve puntos para terminar igualados el primer cuarto. En el segundo parcial, empezó a tomar peso el trabajo en la zona pintada. Apostando a sumar cerca del aro, sacó una luz antes de ir al descanso largo.

La historia después de los vestuarios fue completamente distinta. Gimnasia tomó el control absoluto de las acciones, comenzando a tomar cada vez más distancia en el marcador. Con varias manos sumándose al goleo, y sin descuidar la tarea defensiva, llegaron a sacar 30 puntos de ventaja. Finalmente, pudieron festejar en casa nuevamente y cortar la seguidilla de tres derrotas consecutivas.

 

Foto: prensa Gimnasia
Nota: Ison Patoco

Salir de la versión móvil