Zarate ganó y agravó el mal momento de Argentino

El equipo de Manu Anglese aguantó la reacción del turco y festejó en el DAM Stadium.

Foto: Prensa Zárate

La jornada de Liga Nacional se cerró en el DAM Stadium, donde Zárate se quedó con un duelo importante ante Argentino de Junín. Parecía que tenía el control del juego, pero el turco reaccionó en el final, haciendo cuesta arriba el cierre para los dueños de casa. Finalmente, con un aporte de la dupla conformada por Merchant y Fraga, se quedaron con la victoria por 86 a 77.

Con este resultado, Zárate alcanzó un récord de seis victorias y 9 derrotas, ubicándose en el puesto número 14 de la tabla de posiciones. Argentino, por su parte, sumó su cuarta caída al hilo. Actualmente cuentan con un solo partido ganado en 15 presentaciones, sin poder salir del fondo de la tabla.

El primer tiempo trajo la mejor versión de Zárate que, después de un arranque un tanto dubitativo, se metió en partido y comenzó dominando las acciones con autoridad. Antes del cierre de la primera mitad, contaban con una renta de 14 puntos a su favor, a pesar de los intentos de Hernández y Frontera por acortar la brecha entre ambos.

Argentino empezó a reaccionar a la vuelta de los vestuarios. Con distintas rachas anotadoras achicó la diferencia a un solo dígito. Los dirigidos por Marcelo Macías no encontraron soluciones al poderío de Diggs en la pintura, pero si pudieron mejorar en el sector ofensivo. Cuando Zárate parecía quebrar el partido a su favor, los de Junín demostraron que no están dispuestos a rendirse sin dar pelea.

Slider, Dupuy y Daniels manejaron las ofensivas y a puro gol metieron un parcial de 15 a 0, poniéndose a tan solo 3 puntos (74 a 71). Pero del otro costado, Merchant y Fraga se combinaron para anotar un nuevo parcial de 12 a 6 que certificó la victoria de Zarate Basket por 86 a 77.

Foto: Prensa Zárate
Nota: Ison Patoco

Salir de la versión móvil