Triunfo valioso para San Lorenzo que se aleja de la parte baja

El Ciclón venció a Olímpico de la Banda en el Polideportivo Roberto Pando.

Foto: Prensa San Lorenzo

La jornada de Liga Nacional tuvo su salto inicial en Boedo, donde San Lorenzo sumó su segundo triunfo en fila al vencer a Olímpico de La Banda. Los dirigidos por Leo Costa sacaron una buena ventaja en el arranque, pudiendo mantener la brecha que los separaba. Finalmente, festejaron el 86 a 69 que lo aleja de la parte baja de la tabla de posiciones.

Con el resultado de esta noche, el azulgrana alcanza un récord de 6-10, un número que lo posiciona en el puesto número 14 de la tabla. Olímpico, por su parte, se aleja de la posibilidad de meterse en la Copa Super 20 y cae hasta la novena colocación, con un registro de 8 partidos ganados y 6 perdidos en la temporada.

La primera mitad del encuentro fue pareja por demás. El juego interno de Olímpico fue efectivo, sacando una ventaja que no alcanzó el doble dígito, pero que hizo preocupar al cuerpo técnico del Ciclón. Con la intensidad defensiva impuesta principalmente por los perímetrales, aprovechó para acercarse en el marcador. En un duelo intenso, no lograron sacarse ventajas y se fueron al descanso largo igualados en 38. Pero todo iba a definirse en los últimos diez minutos, cuando San Lorenzo mostró su mejor versión. Con el resto físico que tenía apostó por la defensa individual, que dio sus frutos.

Las figuras:

La figura del partido fue Diego Collomb. El perimetral sumó 20 puntos, con 6/6 en triples. Con 17 lo escoltó Gastón Córdoba, mientras que Lucas Pérez completó el tridente ofensivo con 15 unidades, colaborando también con 8 asistencias. En la visita lo mejor vino de la mano de Shriver, autor de 17 puntos, con 4/5 en dobles y 3/10 en triples.

 

Foto: Prensa San Lorenzo
Nota: Ison Patoco

 

Salir de la versión móvil