Partido a partido Regatas va ratificando su chapa de candidato a pelear arriba. El conjunto correntino venció con solidez a Independiente de Oliva por 85 a 60, acumulando su sexto festejo consecutivo en condición de local. Los dirigidos por Fernando Calvi alcanzaron con este festejo su triunfo número nueve en la temporada de la Liga Nacional, escalando hasta el puesto número siete. Los cordobeses, por su parte, presentan un registro de 5-11, colocándose en la decimoctava ubicación de la tabla.

Pero que el resultado final no engañe, el duelo fue muchísimo más parejo de lo que se esperaba, teniendo en consideración el presente de ambos equipos. La intensidad defensiva que proponían los dos equipos daba sus frutos, dejando en 39 puntos por lado al cierre de la primera mitad. Pero a medida que pasaron los minutos del segundo tiempo, Regatas se fue reencontrando con su mejor versión. Empezó a dominar la lucha aérea y a sumar desde las segundas oportunidades. En el momento más importante del partido, cuando había que quebrar el partido, castigó desde la media y larga distancia para estirar su ventaja y haciendo imposible la reacción de la visita.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en el equipo dueño de casa. Iván Gramajo fue el goleador del equipo con 17 puntos. Andrés Jaime lo escoltó con 16 unidades, con 3/3 en dobles y 3/5 en triples. Penka Aguirre completó el tridente anotador con 12 tantos, acariciando el doble doble, con 9 rebotes. En la visita, lo mejor vino de la mano de Martín Cabrera, autor de 15 puntos, con 6/9 en dobles.

 

Foto: prensa Regatas
Nota: Ison Patoco