Importante jornada para los representantes argentinos en la BCLA. Boca se unió a Instituto dentro de los equipos que ya sacaron su pasaje a cuartos de final (junto a Flamengo, Franca y Minas) al superar a Toros de Chiriquí. Quimsa, por su parte, cumplió con el primer objetivo de vencer a Biguá, manteniendo sus posibilidades de meterse entre los ocho mejores de la competencia continental.
Boca cambió el semblante
Tras la aplastante derrota contra Flamengo, y la lamentable situación que vivieron los jugadores en Panamá, el Xeneize logró sacar a relucir una versión mejorada al duelo del lunes. Empezando a construir desde el segundo cuarto, donde comenzó a sacar ventajas significativas, logró quedarse con el duelo por 83 a 63. Con este resultado, se metió en la próxima etapa de la BCLA al quedar con un récord de 2-2, mientras que los panameños terminan la ventana con un saldo de 0-4.
Nuevamente sin Faca Piñero en la rotación, por una molestia en el aductor, los dirigidos por Gonzalo Pérez mejoraron considerablemente su efectividad desde el perímetro (11/22), algo que le había costado ante Flamengo. También se subió el ritmo de juego, sacandole provecho a las oportunidades de ataque rápido. Para sumar, se encontraron soluciones desde el banco, dandole descanso a la primera unidad.
Loku Cuello fue la figura de la noche con 15 puntos y 9 rebotes en su planilla personal. José Vildoza también terminó con 15 unidades, mientras que Andrés Ibargüen completó el tridente ofensivo con 13 tantos.
Quimsa mantiene la ilusión
La fusión hizo los deberes en el cierre de la segunda ventana al superar a Biguá, tomándose revancha del duelo disputado en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero. Los dirigidos por Ramella se quedaron con un triunfo clave, por 79 a 66. Con este resultado, alcanzan un récord de 1-3, el mismo que los uruguayos, dejando todo para definir en la tercera ventana, que se disputará en febrero de este año.
El dominio del juego pasó por las manos de los santiagueños, que manejaron el ritmo de juego y lograron escapar a un momento de incertidumbre en el cierre del tercer cuarto. Con Nicolás Romano tomando las riendas de la ofensiva en el primer tiempo y Agustín Pérez Tapia luciéndose en la segunda mitad, lograron festejar por primera vez en el torneo continental. El dominio de la lucha aérea y el rebote ofensivo (15 contra 4), castigaron con puntos de segunda chance y cerca del aro, entendiendo que el tiro perimetral no estaba de su lado (9/34).
En una rotación que no pudo contar con Prince Ali ni Federico Zezular, lo más destacado de Quimsa vino de la mano de Nicolás Romano, autor de 18 puntos. Lo escoltó con 17 Agustín Pérez Tapia. Arnold Luis completó el tridente ofensivo más importante con 12 unidades.
Nota: Ison Patoco
Fotos: FIBA