La tarde/noche del lunes no trajo buenos resultados a dos de los tres representantes argentinos en la Basketball Champions League Américas. En la continuidad del torneo continental tanto Boca como Quimsa perdieron ante los representantes de la máxima categoría de Brasil.

La Fusión sigue sin poder festejar:

La defensa del título se hizo cuesta arriba para los santiagueños, que aún no han podido ganar ningún partido en esta edición de la BCLA. Los dirigidos por Leandro Ramella perdieron en la tarde del lunes contra Minas, por 80 a 69. La extensa rotación del banquillo de los brasileños le dio más opciones de juego a un Quimsa que fue de más a menos en el duelo. La falta de efectividad desde el perímetro (4/23, apenas un 17%) simplificó la tarea defensiva de Minas, que se concentró en cerrar los caminos al aro y presionar la rotación del balón. La ventaja llegó a ser de 16 para los líderes del grupo, complicando la posibilidad de Quimsa de volver a ponerse en partido.

Con este resultado, la Fusión quedó con un saldo de 0-3, y está obligado a ganar en su próximo partido si quiere mantener las chances de meterse en playoffs. Minas, por su parte, está invicto con un saldo de 4-0. El partido cumplió con la ley del ex, ya que fue Franco Baralle, ex base de Quimsa, quién terminó como la figura del partido. El cordobés completó su planilla con 16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Luis Montero, un viejo conocido de la Liga Nacional, terminó con 16 unidades y 10 rebotes.

BCLA Boca Quimsa
Foto: FIBA

Boca no pudo hacer pie en Panamá

Noche para el olvido tuvo el Xeneize ante Flamengo, en su presentación en la segunda ventana de la BCLA. Los últimos campeones de la máxima categoría no pudieron imponer su juego en ningún momento, y terminaron cayendo con un categórico 96 a 61. La intensidad de Flamengo en ambos sectores de la cancha dejó en evidencia que quieren volver a levantar el trofeo más importante del continente.

Con el resultado de esta noche, los brasileños ya aseguraron su lugar en los playoffs de la Basketball Champions League Américas gracias al 4-0 en la tabla. Boca aún deberá esperar el resultado de la jornada del martes, cuando se medirá ante Toros de Chiriquí. En caso de ganar, sacará su pasaje a cuartos de final, dejando sin chances a los Panameños.

Shaquille Johnson fue el goleador del partido con 22 puntos, pero la máxima figura terminó siendo Alexey Borges, autor de 17 unidades, 6 asistencias y 7 robos. En Boca lo mejor vino de la mano de Thomas Cooper, autor de 13 tantos.

Foto: FIBA
Nota: Ison Patoco