Los focos apuntaron hacia Los Ángeles en la noche del lunes. Tanto Lakers como Clippers volvieron al ruedo luego de los incendios que marcaron la semana anterior en la capital californiana. Los dos equipos lo hicieron con juegos ante su gente y resultados disímiles.

Los Lakers fueron de mayor a menor y acabaron perdiendo ante los San Antonio Spurs por 126-102. En la noche del retiro de la camiseta de Michael Cooper, tuvieron una segunda mitad para el olvido. Combinaron 40 puntos en los últimos 24 minutos, lejos de los 73 que permitieron para los rivales. No encontraron aliados constantes para Anthony Davis (30 puntos y 13 rebotes -ocho ofensivos-), ni tampoco respuestas en defensa. Los visitantes lo ganaron con aportes claves de Víctor Wembanyama (23), Devin Vassell (23), Stephon Castle (23) y Chris Paul (13 puntos y 10 asistencias).

Los Clippers fueron letales desde el triple y festejaron ante su gente

Mientras los Lakers no pudieron ganar en su regreso a la acción, Los Ángeles Clippers sí lo lograron. Firmaron un 109-98 al Miami Heat en el que metieron menos triples que sus rivales, pero tuvieron dos jugadores incontrolables en James Harden (26 puntos y 11 asistencias) y Norman Powell (29). Ellos combinaron 11 de los 13 aciertos, mientras que Ivica Zubac (21 puntos y 20 rebotes) aprovechó los espacios para castigar en la pintura ante un rival que no tuvo a Bam Adebayo.

Llegaron a perder por 13 puntos, pero lo dieron vuelta en el tercero con un parcial de 36-20 y luego hicieron los deberes para mantener la ventaja. Los locales encontraron 13 de los 26 tantos de Harden en ese período y eclipsaron la buena noche de Tyler Herro (32 unidades y 11 rebotes).

Minnesota venció a Washington con un Edwards imparable

Los Minnesota Timberwolves volvieron al triunfo luego de su caída ante los Memphis Grizzlies con una victoria de Washington Wizards por 120-106. Los visitantes tuvieron a un Anthony Edwards en un grandísimo nivel con 41 puntos -cinco triples-, seis rebotes y siete asistencias. Como si fuese poco, se impusieron 38-27 en el último cuarto con 20 unidades por parte del escolta. Además, contaron con dobles-dobles de Julius Randle (20 tantos y 11 rebotes) y Rudy Gobert (11 y 11). Así, sumaron su cuarto triunfo en sus últimas cinco presentaciones como también el tercer festejo en fila como visitantes.

Detroit dio el golpe en la casa de los Knicks

Los Detroit Pistons vencieron 124-118 a los Knicks en New York y sumaron su décima victoria en sus últimas 12 presentaciones. Los de J.B. Bickerstaff fueron un poco más constantes en ataque que sus rivales para imponerse. Además, defendieron a un alto nivel generando 17 pérdidas para luego castigar en el otro lado de la cancha.

Tuvieron aportes importantes de Tobias Harris (11 puntos, ocho rebotes, tres rebotes y tres robos) y Ausar Thompson (11 tantos, siete rebotes y dos robos) en la defensiva, como de Cade Cunningham (36) y Malik Beasley (20) en la ofensiva. Los últimos seis puntos de la visita llegaron por dos triples de este último, quien redondeó una gran noche en la que anotó seis bombas.

Houston estiró la ventaja ante Memphis

El duelo de segundo contra tercero del oeste acabó en manos de los Houston Rockets. El elenco de Ime Udoka superó a los Memphis Grizzlies por 120-118 en Texas. Se impuso en un partido parejo de principio a fin principalmente gracias al gran aporte de Jalen Green (42), quien además fue el autor del tiro que hizo posible la victoria.

Así, el dueño de casa sumó su cuarto festejo consecutivo y el segundo en fila ante este rival. Una racha de 16-2 en el inicio del último cuarto le permitió al dueño de casa recuperar la ventaja tras perder por una máxima de 13 tantos. El tridente de Green, Amen Thompson (19 unidades, 13 rebotes, cinco tapas y dos robos) y Alperen Sengün (17 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y tres robos) fue clave en el festejo.

Toronto superó a Golden State y lo complicó un poco más

Golden State no encuentra su norte y este lunes cayó en Toronto por 104-101 ante uno de los peores equipos de la temporada. No alcanzó que Stephen Curry (26-7-7) tenga una buena noche para evitar la derrota. Scottie Barnes lideró la victoria con 23 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. El local tuvo a otros cinco jugadores con doble dígito en anotación con Jakob Poeltl aportando un doble-doble 13 puntos y 13 rebotes.

La jornada del martes 14 de enero del 2025

21:00 Indiana Pacers vs. Cleveland Cavaliers (Disney+)
21:00 Philadelphia 76ers vs. Oklahoma City Thunder
21:30 Atlanta Hawks vs. Phoenix Suns
22:00 Chicago Bulls vs. New Orleans Pelicans
22:00 Milwaukee Bucks vs. Sacramento Kings (NBA TV)
23:30 Dallas Mavericks vs. Denver Nuggets (Disney+)
00:00 Portland Trail Blazers vs. Brooklyn Nets

Foto: Diario La Nación.