En un estadio «Antonio Manno» totalmente colmado, con calor y color, se definió el Torneo Apertura de La Liga Argentina, con el duelo de invictos del Cuadrangular Final. San Isidro se consagró como el campeón indiscutible de la primera parte de la temporada al vencer en un emotivo juego a Deportivo Viedma de Río Negro por 88 a 79.
El equipo de San Francisco se aseguró ya un lugar en la gran final por el ascenso a La Liga Nacional 2025/2026 ante el campeón del Clausura (en caso de repetir logrará el ascenso automáticamente) en el mes de junio de este año.
En la noche de este domingo; como ocurrió en las dos jornadas anteriores, Sani prevaleció por su parejo poderío, logrando mantener la intensidad con la rotación y contando con la defensa solidaria para bajarle el goleo al conjunto sureño. Por ese motivo, sacó una diferencia de doble dígito y se marchó al entretiempo con ventaja de 49-35 gracias a parciales de 25-16 y 24-19 y a un Jerónimo Suñé en llamas desde la tercera dimensión.
Pero a la vuelta de los vestuarios, la visita mostró su mejor cara, de la mano de su intensidad y jerarquìa. Dominó el tercer cuarto por 26-15 y se puso a tres. En el último período lo empató y hasta pasó al frente, en el marco de un partido para el infarto. Pero el local mantuvo la calma y con una ráfaga de 5-0 en un momento caliente, volvió a tomar el comando y se fue escapando en el marcador hasta quedarse con la victoria y el título del Apertura.
Jerónimo Suñé finalizó con 21 puntos en el gandor, con 5/10 en triples. Otros cinco jugadores anotaron en doble dígito, encabezados por Lambrisca con 14 unidades y Nahuel Buchaillot, quien fuera elegido MVP del Cuadrangular Final, con 13. En la visita, Maxi Tabieres fue el goleador con 13 puntos.
Nota y Foto: Prensa San Isidro