El Thunder necesitaba volver a la victoria rápidamente luego de su caída en el mejor partido del año ante los Cavaliers. El equipo de Mark Daigneault hizo los deberes en Nueva York, donde venció a los Knicks por 126-101. Se esperaba un juego parejo, pero la visita abrió la noche con un parcial de 31-17 y desde ahí controló las acciones a su gusto. Llegó a tomar una diferencia de 30 unidades, además de no estar por detrás en el marcador fuera de los primeros minutos.

Isaiah Joe fue la gran figura del partido. El escolta salió desde el banco para clavar ocho triples, vía por la cual sumó 24 de sus 31 puntos en 30 minutos. Shai Gilgeous-Alexander sumó 39 tantos en 29 minutos con un 15/21 de campo. Karl-Anthony Towns fue el más destacado del local en la derrota con un doble-doble: 23 unidades y 10 rebotes -tres ofensivos-.

Sacramento fue letal ante Boston en el TD Garden

El interinato de Doug Christie no pudo iniciar mejor para los Sacramento Kings. El equipo californiano sumó su sexto triunfo en fila luego de imponerse a los Boston Celtics por 114-97. Además, el triunfo lo puso en zona de play-in con marca de 19-19, desplazando a San Antonio Spurs (18-19) a quedar fuera de todo al término de la jornada.

La visita se impuso en el TD Garden por tres factores. Por un lado, controló a Boston con su triple ya que cedió 11 bombazos en 41 intentos (26,8%). Del otro, acertó 18 de ellos con un casi 40% de efectividad además de concretar ocho de ellos en el último cuarto, parcial al que había ingresado el juego igualado en 76. Keegan Murray (19) sumó tres de sus cinco aciertos durante el período. Por último, el local jamás encontró la forma de frenar a Domantas Sabonis, quien fue la figura con 23 puntos y 28 rebotes (ocho ofensivos) en casi 39 minutos en cancha.

Milwaukee amargó el retorno de Banchero

Paolo Banchero pudo volver a jugar por primera vez desde el 30 de octubre. El italoamericano dijo presente en la derrota del Magic ante los Milwaukee Bucks por 109-106. Lo hizo en un gran nivel con 34 puntos, siete rebotes y tres asistencias, además de sumar cinco triples en 26 minutos.

El Magic compitió hasta el final pero acabó cediendo ante una visita que tuvo a un Giannis Antetokounmpo imparable (41 puntos y 14 rebotes -tres ofensivos-). Damian Lillard sumó 29 puntos, además de ser el hombre clave en el cierre tanto para encontrar al griego para las anotaciones como para sentenciar la historia desde la línea de tiros libres.

New Orleans venció a Philadelphia pese a las bajas

Un viernes complicado para los Pelicans. Primero, tuvo la confirmación de una baja prolongada de Herbert Jones luego de un desgarro en el lábrum del hombro derecho. Por el otro, Zion Williamson fue suspendido por un partido luego de llegar tarde al vuelo con el equipo. Sin el par como Trey Murphy III y Brandon Ingram, el equipo de Willie Green se las ingenió para vencer a Philadelphia por 123-115.

CJ McCollum tomó las riendas de la ofensiva de la visita con 38 puntos -seis triples-, tres rebotes y tres asistencias en 34 minutos. Dejounte Murray bordeó el triple-doble con 17 tantos, 10 rebotes y seis asistencias para ser su complemento ideal. Philadelphia no tuvo a Joel Embiid y no pudo evitar la derrota pese a la buena actuación de Tyrese Maxey (30 unidades y 12 asistencias).

Jokic volvió y lideró el triunfo de Denver

Luego de perderse los anteriores dos juegos por enfermedad, Nikola Jokic volvió al ruedo este viernes cuando Denver recibió a Brooklyn. El pívot serbio tuvo una gran noche en la que sumó 35 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias para encabezar el 124-105. Firmó así el 145° triple-doble de su carrera, acercándose a Russell Westbrook (202) y Oscar Robertson (181) en el rubro histórico de la NBA. El local tomó las riendas del juego en el segundo cuarto a partir de su nivel e hizo lo que quiso para imponerse sin grandes complicaciones.

Indiana superó a un Golden State diezmado

Golden State está en un momento sensible y este viernes debió jugar sin Stephen Curry ni Draymond Green en su visita a Indiana. Sin dos de sus mejores jugadores, no sorprende que el equipo de Kerr haya caído por 108-96. La visita perdió el primer cuarto y desde entonces corrió de atrás en un juego en el que llegó a caer por 17 puntos. El tridente de Tyrese Haliburton (25 puntos y 10 asistencias), Pascal Siakam (25) y Bennedict Mathurin (21 tantos y 10 rebotes) fue clave en la victoria.

Chicago no tuvo problemas con Washington

Los Bulls se mantuvieron en zona de play-in (décimos con 18-20) luego de superar a los Wizards en Chicago por 138-105. Sumaron su quinto triunfo entre los últimos siete juegos y se distanciaron un poquito más de los 76ers (15-21) para seguir en zona de clasificación. Tuvieron nuevamente a un gran Zach LaVine (33) en su quinto juego con al menos 30 puntos. Todo esto en una noche en la que siete jugadores superaron la marca de los 12 puntos. Además, contaron con dobles-dobles de Nikola Vucevic (23 tantos y 13 rebotes) y Josh Giddey (12 unidades, 13 rebotes, siete asistencias y tres robos).

La jornada del sábado 11 de enero del 2025

17:00 Atlanta Hawks vs. Houston Rockets
19:00 Phoenix Suns vs. Utah Jazz
21:00 Detroit Pistons vs. Toronto Raptors
22:00 Minnesota Timberwolves vs. Memphis Grizzlies (NBA TV)
00:00 Portland Trail Blazers vs. Miami Heat
Postergados: Los Ángeles Lakers vs. San Antonio Spurs; Los Ángeles Clippers vs. Charlotte Hornets

Foto: NBA TV.