Cleveland defendió su invicto en un juego incómodo: lo mejor del jueves

El equipo de Kenny Atkinson corrió desde atrás pero acabó venciendo a Toronto por 132-126 y sumó su 12° triunfo consecutivo. Además, hubo festejos de Golden State, Minnesota y Houston, entre otros.

Cleveland no tuvo tiempo para descansar luego de ganarle al Thunder en el mejor partido de la temporada. El elenco de Ohio venció por 132-126 a los Toronto Raptors en un juego que fue de menor a mayor. Llegó a perder por 12 puntos en varios tramos de la noche, pero un parcial de 34-23 en el último período le dio su 12° festejo consecutivo.

La gran figura de la noche fue Darius Garland. El base lideró una actuación de 40 puntos, nueve asistencias, dos rebotes y dos robos en 35 minutos. Además, fue el autor del triple -su cuarto de la noche- que sentenció el juego. El local se vio obligado a rotar un poco más por no tener descanso y encontró en Max Strus (12) a una de sus principales respuestas para ganar. Scottie Barnes (24 tantos, 10 rebotes y ocho asistencias) fue el más destacado de la visita.

Golden State se complicó pero venció a Detroit

Golden State volvió al triunfo y a tener récord positivo (19-18) luego de vencer a los Pistons en Detroit por 107-104. El equipo de Kerr no tuvo una buena noche y llegó a desperdiciar una ventaja de 18 puntos. No obstante, sacó adelante un partido en el que no tuvo a Andrew Wiggins, Brandin Podziemski y Jonathan Kuminga.

La mano caliente de Gui Santos (13 puntos -cuatro triples-, cinco rebotes -tres ofensivos-, tres asistencias y dos robos) fue clave en el festejo. También hubo seis jugadores en doble dígito con un doble-doble de Trayce Jackson-Davis (14 tantos y 10 rebotes -dos ofensivos-).

Minnesota aplastó al Magic en Orlando

Uno de los juegos más disparejos de la noche tuvo lugar en Orlando donde Minnesota Timberwolves venció al Magic por 104-89. El equipo de Chris Finch abrió la noche con un 29-18 y luego supo gestionar la ventaja para imponerse. Anthony Edwards acaparó todas las miradas con una de las mejores volcadas de la temporada, el broche de oro a una actuación de 21 puntos y siete asistencias. Julius Randle lideró al equipo con 23 tantos y 10 rebotes.

Dallas remontó y superó a Portland

Un parcial de 16-0 en el cierre del partido evitó que Dallas caiga ante uno de los peores equipos del oeste como Portland. El equipo de Jason Kidd acabó ganándolo por 117-111 luego de perder por 12 puntos en el último cuarto.

La visita no tuvo respuestas para Dereck Lively II, quien lideró el festejo con 21 puntos y 16 rebotes. Portland llegó a liderar gracias a los aportes de Anfernee Simons (22) y Shaedon Sharpe (22 tantos y ocho rebotes), pero desperdició una ventaja de dos dígitos a cinco minutos del final. Jaden Hardy lideró el goleo con 25 puntos para el local, mientras que PJ Washington firmó un doble-doble (23 unidades y 14 rebotes) en el festejo.

Houston aguantó la remontada de Memphis y sumó un triunfo importante

Los Rockets tuvieron un partido complicado en el que vencieron a los Grizzlies por 119-115. Así, sumaron su tercer festejo en fila y escalaron a la segunda posición del oeste. Los de Ime Udoka lo ganaron principalmente por su defensa, primero con una ventaja de 17 puntos y luego aguantando en un último cuarto en el que apenas sumaron 18 unidades. Tuvieron a Alperen Sengün como figura con 32 puntos y 14 rebotes.

Phoenix superó a Atlanta con otra buena noche de Beal

Phoenix tomó la decisión de bajar a Bradley Beal (25 puntos y siete rebotes) al banco y desde entonces parece haber encontrado su mejor versión. Este jueves superó a los Atlanta Hawks por 123-115. Así, sumó su segundo triunfo en tres partidos desde este ‘experimento’ y el tercero en los últimos diez juegos. Quedó a una victoria de volver a la zona de play-in.

El local tuvo 56 puntos desde el banco con Beal a la cabeza como también con un buen aporte de Grasyon Allen (23 tantos -cinco triples-). Devin Booker firmó un doble-doble (20 unidades y 12 rebotes), mientras que Kevin Durant estuvo cerca de lograrlo (23 y 7).

Miami venció a Utah con lo justo

El cuarto partido sin Jimmy Butler fue complicado para un Heat que acabó ganando en la casa del Utah Jazz por 98-95. Un juego de rachas de principio a fin en el que la visita firmó un parcial de 29-22 en el último período para imponerse. Jaima Jaquez sumó cinco puntos en los 63 segundos del finales del encuentro para liderar la victoria con 20 tantos, siete rebotes y siete asistencias. Tyler Herro (23-7-5) también se destacó en el equipo de Spoelstra.

La jornada del viernes 10 de enero del 2025

21:00 Indiana Pacers vs. Golden State Warriors
21:00 Orlando Magic vs. Milwaukee Bucks
21:00 Philadelphia 76ers vs. New Orleans Pelicans (NBA TV)
21:30 Boston Celtics vs. Sacramento Kings
21:30 New York Knicks vs. Oklahoma City Thunder (ESPN)
22:00 Chicago Bulls vs. Washington Wizards
23:00 Denver Nuggets vs. Brooklyn Nets

Foto: Cleveland Cavaliers.

Salir de la versión móvil