Inicio soñado para Riachuelo en este 2025, mostrando una gran autoridad en este arranque de año. Los dirigidos por Sebastián González no sacaron el pie del acelerador en ningún momento y dominaron a Olímpico en su casa, llevándose el partido por 106 a 72. Con este resultado, los riojanos alcanzan un récord de 11-4, manteniéndose en el puesto número cuatro de la tabla de posiciones. Los bandeños, por el otro costado, caen al sexto lugar, con un registro de 8-5.

Riachuelo marcó el ritmo del partido desde el minuto inicial. Una gran efectividad desde el perímetro (7/12) le permitió sacar una ventaja que ya parecía significativa en el amanecer del juego. Obviamente, hubo alguna reacción de Olímpico, pero a cada buen momento del Negro, hubo una respuesta del otro costado, impidiendo extender esos pasajes. Tal como viene sucediendo a lo largo de la temporada, la conducción de Figueredo fue crucial, además de un buen aporte en el goleo.

Las figuras:

El base cordobés se lució en la noche bandeña. Figueredo completó su planilla con 22 puntos, además de 10 asistencias. Con 14 unidades lo escoltó Nathan Pridy, mientras que Forestier, Rodríguez y Corbalán, colaboraron con 11 tantos cada uno. En el conjunto local lo mejor vino de la mano de Shriver, con 16 puntos.

Lo que sigue:

Riachuelo volverá a casa para enfrentar a Peñarol de Mar del Plata en el Superdomo, el próximo 21 de enero. Olímpico, por su parte, visitará a San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando el 14 de este mes.

 

Foto: prensa Olímpico
Nota: Ison Patoco