Peñarol venció a San Lorenzo 80-77 en su primer encuentro por Liga Nacional del 2025 y en condición de local. El Milrayitas estiró el mal pasar del Cuervo en el Polideportivo Islas Malvinas a tres derrotas consecutivas, lo que da un total de 10 partidos perdidos para los de Leo Costa. Los comandados por Hernán Laginestra, consiguieron hacerse con su triunfo n.° 7 en esta temporada, con las que dejaron atrás a sus seis caídas. El mejor en cancha para el equipo marplatense fue el foráneo, Al Thornton.

Festejo Milrayita en la apertura del 2025

El cotejo en ‘La Feliz’, lo dominó Peñarol. Que, si bien sufrió en momentos específicos del partido donde San Lorenzo logró romper su ventaja, consiguió controlarlo en la mayoría de tiempo. El experimentado, Al Thornton, fue el encargado de liderar al Milrayitas en la victoria, con su aporte de 24 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y un tapón. Además, Marcus Thomas Jr. fue quien secundó a la figura con 14 tantos, cuatro tableros y tres pases de gol.

Pero, no terminaría todo con la diferencia a favor de los dirigidos por Laginestra. El Cuervo consiguió reponerse en el inicio del tercer cuarto y dio vuelta el marcador. Esto lo logró de la mano de Lucas Pérez, ya que la mayor parte del juego azulgrana, pasó por sus manos. El perimetral rionegrino sumó 30 puntos, siete asistencias, cuatro rebotes y dos recuperaciones. Pero, pese a la gran actuación del base en San Lorenzo, el resto del equipo no encontró la consistencia para mantener esa ventaja y Peñarol, se puso arriba de nuevo.

Sobre el final, el Cuervo se acercó nuevamente a pelear cabeza-cabeza con el Milrayitas. Pero no alcanzaron a igualar en los tantos, el local controló con una acotada ventaja los tiempos y utilizó la gran carga de faltas que tenían los jugadores de San Lorenzo a su favor. Tres expulsados hubo en el equipo dirigido por Leo Costa (Córdoba, Latorre y Collomb), que al intentar cortar el tiempo para tener posibilidades de ganarlo hasta el final, llegaron al límite. Peñarol convirtió los tiros libres que le ofreció su rival y ganó 80-77.

¿Qué sigue para Peñarol y San Lorenzo?

San Lorenzo volverá al Roberto Pando para intentar darle una nueva cara a su inicio de año, en el que ya suma dos derrotas en una semana. Recibirá la visita de su más próximo persecutor, Argentino de Junín que está último en la tabla de posiciones. Mientras que, Peñarol volverá a jugar en Mar del Plata ante Gimnasia de Comodoro, que también comenzó el 2025 ganando, pero que tiene un enfrentamiento previo con Ferro que definirá como llega ante el Milrayitas.

Nota: Ulises Jofré

Foto:  Demian Schleider / Prensa Peñarol