Jamás en la historia de la NBA se habían cruzado en un partido de fase regular un equipo que llegue con un invicto de 15 partidos (Oklahoma City Thunder) y otro que arribe con una racha de 10 triunfos en fila (Cleveland Cavaliers). El juego sin precedentes tuvo lugar en Ohio y cumplió con las expectativas altas, un partido atractivo como cambiante de principio a fin que quedó en manos de los Cavaliers por 129-122.

¿Por qué lo ganó Cleveland? Principalmente porque hizo valer a sus internos frente a un OKC que sigue a la espera del regreso de Chet Holmgren. Isaiah Hartenstein (18 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias) hizo lo que pudo ante la dupla del rival. Una gran combinación de Jarrett Allen (25 tantos, 11 rebotes -siete ofensivos-, seis asistencias, tres robos y una tapa) y Evan Mobley (21-10-7) para marcar el camino a la victoria. Además, el local también estuvo más fuerte desde el triple imponiéndose en el rubro por 17-11 con cinco bombas de Max Strus (17) saliendo desde el banco.

Pese a estos detalles que le dieron el triunfo al local, se trató de un juego muy parejo que tuvo 30 cambios de liderazgos -la segunda vez en la historia que sucede en la NBA- y ocho igualdades a lo largo del mismo. Un parcial de 26-20 en el último cuarto alejó al local para la victoria. Una buena combinación de dobles por parte de Donovan Mitchell (11) y Darius Garland (18) sobre el cierre terminó de sentenciar el juego a favor del equipo de Kenny Atkinson. Así, el Thunder sufrió su primera derrota desde el 1 de diciembre. Cleveland sumó su 11° triunfo en fila. ¿La revancha? El jueves 16/1 a las 21:30 de Argentina.

Milwaukee no tuvo problemas con San Antonio

El otro partido televisado por ESPN no dejó margen a la discusión. San Antonio llegó a Milwaukee luego de su llamativa derrota del lunes ante Chicago y esta vez no pudo competir. El local hizo lo que quiso para imponerse por 121-105. Conectó 19 triples, tuvo a un Giannis Antetokounmpo incontrolable (25 puntos, 16 rebotes y ocho asistencias) y dominó el juego a su gusto. Brook López (22) lideró la carga con el tiro exterior con cinco aciertos, mientras que hubo cuatro de Damian Lillard (26), AJ Green (14) y Gary Trent Jr. (14).

New York aplastó a Toronto en el Madison

Los New York Knicks volvieron al triunfo luego de una racha de tres derrotas consecutivas. Vencieron 112-98 a los Toronto Raptors en un juego en el que tuvieron el regreso de Karl-Anthony Towns (27 puntos, 13 rebotes -cuatro ofensivos-, tres robos, dos tapas y dos asistencias). Josh Hart bordeó el triple-doble (21 tantos, 11 rebotes y siete asistencias) en un juego en el que cada uno de los cinco titulares del local tuvo doble dígito en anotación. El local también clavó 12 triples, siendo OG Anunoby (27) el autor de cuatro de ellos.

Denver superó a unos Clippers sin Kawhi Leonard

Los Ángeles vive una situación incómoda con la serie de incendios en la ciudad que generó la evacuación de una gran cantidad de personas. Entre ellos, la familia de Kawhi Leonard quien decidió alejarse para acompañarla en este momento sensible. Por esto no sorprende que el equipo mostró una versión muy diferente en su visita a Denver y cayó ante un local sin Nikola Jokic por 126-103.

El local abrió con un parcial de 33-19 en el primer cuarto y desde entonces siempre estuvo al frente del mismo. Tyronn Lue le dio una gran cantidad de minutos a los suplentes en la derrota, más allá de los 30 puntos de Norman Powell. Jamal Murray estuvo a una asistencia del doble-doble (21 tantos y nueve asistencias), mientras que hubo seis jugadores del dueño de casa con doble dígito en anotación. Tanto el canadiense como Julian Strawther (16) combinaron ocho -cuatro cada uno- de los 19 triples del equipo en la victoria.

Detroit consiguió récord positivo por primera vez desde el 2019

Luego de cinco años de reconstrucción y una última temporada que fue la peor de su historia, Detroit vive su mejor momento. Venció 113-98 a los Brooklyn Nets para cerrar el miércoles con un 19-18. Su primer récord positivo desde el 2019, además de una marca válida para estar en el octavo puesto del este. Lo hizo en un juego disparejo en el que fue superior de principio a fin. Malik Beasley fue la figura con 23 puntos -cuatro triples-, mientras que Marcus Sasser (15) sumó cinco bombazos desde la banca.

Otros resultados de la noche

Philadelphia 76ers 109-103 Washington Wizards
Indiana Pacers 129-113 Chicago Bulls

La jornada del jueves 9 de enero del 2025

21:00 Cleveland Cavaliers vs. Toronto Raptors
21:00 Detroit Pistons vs. Golden State Warriors
21:05 Orlando Magic vs. Minnesota Timberwolves
22:00 Memphis Grizzlies vs. Houston Rockets
22:30 Dallas Mavericks vs. Portland Trail Blazers
23:00 Phoenix Suns vs. Atlanta Hawks (NBA TV)
23:00 Utah Jazz vs. Miami Heat
00:30 Los Ángeles Lakers vs. Charlotte Hornets

Foto: Cleveland Cavaliers.